El Sporting alcanza un principio de acuerdo con Álvaro González
El club espera cerrar este domingo los flecos que quedan pendientes y relativos a las variables del segundo año de contrato
Si no hay imprevisto, Álvaro González será el octavo fichaje del Sporting de Gijón. El conjunto gijonés ha acelerado las negociaciones con el central de Potes este mismo sábado al término del encuentro.
La dirección deportiva ha dejado prácticamente rematada la llegada de Álvaro González. Este sábado se han mantenido varias conversaciones con él, la última inmediatamente después de que terminase el partido del Sporting frente al Eldense.
El acuerdo alcanzado es el de un contrato de un año de duración, que podrá verse ampliado en función de una serie de objetivos. Esas variables son aún las que no están del todo definidas, pero sí encauzadas. Las dos partes esperan confirmar el acuerdo a lo largo de este domingo. Esa es la previsión.
Con su llegada, el equipo gijonés ganará jerarquía, experiencia y contundencia en el centro de su zaga. Además, el técnico Rubén Albés podrá disponer de cuatro centrales con ficha del primer equipo. Eso sí, su integración al equipo requerirá de un proceso de puesta a punto. Tras terminar su vinculación con el Al-Qadsiah FC no ha sumado minutos de competición desde finales de mayo. Actualmente se estaba entrenando por su cuenta.
Tras su fichaje, el octavo de este periodo de incorporaciones, la dirección deportiva se centrará en la llegada de un lateral diestro y probablemente un extremo. Esa es la aspiración de Rubén Albés, que el pasado viernes expresó públicamente su deseo.