El Sporting anuncia su fichaje más controvertido

El conjunto rojiblanco ha hecho oficial una nueva cesión de Jordy Caicedo, que el curso pasado ofreció un rendimiento muy pobre

Imagen
Jordy Caicedo

Escucha

Declaraciones de Jordy Caicedo tras su nueva cesión

Mar, 08/07/2025 - 21:08

El Sporting de Gijón ha comunicado este martes a sus seguidores que Jordy Caicedo continuará vistiendo de rojiblanco la próxima campaña. El internacional ecuatoriano, que dejó de ir con su país tras su llegada a España, renueva cesión y la ilusión por triunfar en el fútbol español. "En esta segunda etapa espero que las cosas salgan de la mejor manera. Gracias a Dios el futbol tiene revanchas, vamos a tratar de aprovecharlo al máximo",  comenta el protagonista en el vídeo que la entidad ha emitido en sus canales oficiales. 

Llegó en el verano de 2024 con muchas expectativas. El club también las tenía y Orlegi Sports estaba convencido de que podía ser un futbolista diferencial en la categoría. En ese sentido, la pretemporada fue prometedora, sobre todo, en los primeros partidos. Caicedo impuso su superioridad física ante rivales que no estaban tan rodados como él. El ecuatoriano venía de jugar la Copa América.

Precisamente su alto ritmo de competición, primero, le impulsó y, después, lo pagó caro con una lesión días antes del inicio de la competición oficial. Caicedo estuvo un mes parado y aplazó su debut en la Liga hasta la jornada 5. Seis partidos después, en su séptima participación, se estrenó como goleador en la victoria sobre el Huesca.

Sin embargo, Caicedo nunca encontró el ritmo. Tampoco tuvo continuidad con Rubén Albés, con quien compartió la etiqueta de mayor decepción de la temporada. Su segundo tanto, el último que hizo, lo consiguió en la jornada 28 en la igualada con el Almería. Poco después volvió a caer lesionado en la misma semana de la llegada de Asier Garitano. Por ser momentos claves, sus dos lesiones sí que fueron muy inoportunas. Me pudo afectar. Nunca me había roto los isquios, nunca me había pasado algo así en mi carrera, fue muy raro", explicó durante la entrevista realizada para el anuncio de se segunda cesión.

Por eso, el técnico vasco no lo tuvo a su disposición en ninguno de los ocho partidos que dirigió. Dadas sus prestaciones con Albés, ya una vez finalizada la campaña, todo el entorno sportinguista dio por hecho que no regresaría a Gijón. Se equivocaba. José Riestra, director global de Fútbol de Orlegi Sports, decidió repetir la apuesta. Caicedo afronta ahora una nueva oportunidad. "Recibí una llamada del presidente (David Guerra), que aún estaba la confianza en mí. Hablé con la familia, conversamos un par de días y aquí estoy", añadió acerca de cómo se produjo su regreso. 

La reacción de la grada
Sin duda, su fichaje ha sido muy criticada por la afición sportinguista. Los seguidores no entienden por qué Orlegi insiste con un jugador que no ha ofrecido rendimiento y, sobre todo, se lleva a la manos de la cabeza al comprobar que su presencia apunta a impedir la llegada de otro '9'. "Es normal por la temporadas que fue. Lo que quieren los seguidores es alguien que trabaje, sume y venga a dar lo mejor de sí. La situación del año pasado a mí me gusta mucho menos", respondió el delantero acerca de las críticas