El Sporting aparca, de momento, la iniciativa y espera al curso del mercado
El conjunto gijonés está siendo muy flexible en la búsqueda de opciones para reforzar la delantera de su plantilla
LaLiga.
El ‘9’ sigue siendo el eterno rompecabezas del Sporting de Gijón. También la asignatura pendiente de Orlegi Sports, que desde su llegada en 2022 no ha sido capaz de firmar a un goleador de buen rendimiento en los siete mercados de fichajes que ha afrontado. Con el actual, el octavo para la empresa mexicana, Gerardo García tratará de corregir la dinámica.
Sin Juan Otero nadie sabe cuál sería la situación actual. Si el colombiano no se hubiese destapado como un buen delantero es probable que la necesidad hubiese provocado un acierto. Los intentos por tener a un ‘9’ hubiesen sido mayores y con ello también la probabilidad de éxito. Sin embargo, la realidad ha sido otra. La aportación de Otero ha empujado el conformismo de Orlegi Sports, que en varias ocasiones ha desistido de encontrar al goleador que todos los equipos buscan. Una renuncia que no viene produciéndose por ser una posición bien cubierta, sino más bien por la falta de garantías en la búsqueda o captación de un goleador.
Otra de las certezas del mercado del Sporting tiene que ver con su escaso equipo de scouting. Gerardo Garcia y Fredi Lobeiras son los encargados de liderar las propuestas para reforzar al primer equipo. Ambos no pueden cubrir todo lo que demanda una entidad de fútbol profesional con aspiraciones a militar en la máxima categoría. Tampoco ayuda lo ajustado del tope salarial o las circunstancias del mercado invernal, que recomienda experiencia en la categoría o en España para una rápida adaptación.
Precisamente por estos motivos, las posibilidades del Sporting para reforzar la delantera parecen pasar por descartes en Segunda división. Así surgió la opción de Dani Gómez, con quien no cuenta el Zaragoza, así como la de Milos Lukovic, que últimamente no está teniendo minutos con Las Palmas. A pesar de ello, los dos futbolistas tienen un salario alto para Segunda división y por tanto difícil encaje económico dentro de los parámetros marcados por LaLiga.
Otra situación diferente es la de Álvaro García, que salvo sorpresa saldrá del Mérida en los próximos días. El pichichi del Grupo I de Primera RFEF ha sido seguido por el club asturiano en esta primera vuelta, sí que puede entrar dentro de las posibilidades financieras, pero tiene otro ajuste difícil. El cántabro de 26 años no tiene experiencia en el fútbol profesional y son varios los equipos que están interesados en él. Además, a día de hoy, la entidad asturiana no ha iniciado negociaciones como sí lo ha hecho con Dani Gómez.
A poco más de semana y media para que concluya el periodo de fichajes, las gestiones para firmar a un delantero parecen no estar avanzadas. Las dificultades económicas pueden alargar hasta prácticamente el cierre la ‘rebaja definitiva’ que el Sporting requiere para poder asumir salarios como los de Dani Gómez o Milos Lukovic. Y mientras tanto los ofrecimientos siguen llegando a Mareo, donde estos días intensifican la vigilancia del desarrollo del mercado para detectar nuevas oportunidades o puertas que parecían cerradas.