El Sporting aparca las renovaciones, también la de Ramírez

"Estamos muy enfocados en lo que nos toca". Las declaraciones de David Guerra tuvieron lugar este miércoles en El Molinón

Imagen
David Guerra
David Guerra, este miércoles en la sala de prensa de El Molinón.
Mié, 22/11/2023 - 20:10

La temporada pasada las decisiones acerca de la continuidad de los jugadores que terminaban contrato se tomaron en los últimos días. Incluso horas antes de la disputa del último encuentro. Los mismos tiempos no parece que vayan a repetirse, pero de momento el Sporting de Gijón no tiene prisa alguna para tomar este tipo de determinaciones. 

"Estamos muy enfocados en lo que nos toca, que es además un mes por delante muy complicado", ha dicho David Guerra esta tarde noche durante el acto que tuvo lugar en la sala de prensa de El Molinón. El presidente ejecutivo acababa de ser preguntado por el futuro de Miguel Ángel Ramírez, quien se encontraba frente a él. El técnico canario termina contrato el próximo 30 de junio. 

Su situación puede ser similar a la de Pablo Insua. Ambos, aunque en diferentes roles, están cumpliendo con el objetivo por el que están contratados. Los dos están haciendo una buena labor. El central gallego también termina su vinculación el próximo 30 de junio y, como su entrenador, tampoco ha sido contactado por el club para comenzar a tratar su continuidad. En este caso, de puertas para dentro sí que existe la intención de abordar su renovación. Con Ramírez hay confianza, se reconoce su buen trabajo, pero no es un tema que ya haya sido valorado

Asimismo, preguntado por la situación del equipo, que marcha segundo en la tabla, David Guerra apreció un "momento de ilusión y felicidad", lo que a su juicio es "reflejo de que se están haciendo bien las cosas". A pesar de elogiar la gestión, el presidente subrayó que "no es suficiente", señaló la necesidad de "seguir trabajando" y aseguró que "los últimos empates nos generan enfado y rabia"

Por otra parte, acerca de la candidatura del Mundial 2030, apuntó avances. "Seguimos en una conversación muy directa y continua con el Principado, Ayuntamiento y Federación. Seguimos avanzando en ese protocolo que vamos a firmar con las instituciones publicas". Como reflexión final, que es válida tanto para la carrera por la cita mundialista como para el desarrollo deportivo de este curso, prometió "exigencia interna para que sucedan esos resultados extraordinarios". No obstante, siendo prudente, puntualizó que "luego ya lo que pueda pasar en el camino...". 

16 años de colaboración
Las declaraciones tuvieron lugar en el acto de presentación con Nissan, que un año más vuelve a ser el vehículo oficial del conjunto gijonés. Ya van 16 temporadas. Junto a Guerra estuvieron Rosa Martínez, consejera delegada del Grupo Resnova, y Bruno Mattucci, director general de Nissan Iberia. Tras la rueda de prensa, la marca hizo entrega de 26 coches para jugadores, técnicos y otros servicios del club.