El Sporting apunta a la normalidad

La vuelta de Róber Pier y la recuperación definitiva de Lander Olaetxea permite que el entrenador recupere su sistema más habitual

Imagen
Sporting
Mié, 02/04/2025 - 09:35

El Sporting de Gijón podría haberlo hecho en Huesca, pero optó por mantener a Diego Sánchez como lateral izquierdo. La pareja de centrales formada por el canterano y Nikola Maras no parece convencer en exceso al entrenador. Y eso que los resultados no fueron negativos cuando ambos formaron juntos en el centro de la zaga. Por contra, la asociación Róber Pier-Diego Sánchez da la impresión de que al cuerpo técnico le ofrece mayor garantías.

No fue posible en la visita del Albacete porque Lander Olaetxea aún no estaba en las mejores condiciones. Tampoco la semana pasada en El Alcoraz, así como a lo largo de la lesión del polivalente jugador vasco. Por eso Diego Sánchez está jugando de lateral izquierdo, doblando sus funciones como tercer central cuando así se lo pide su entrenador según la fase del juego. Una labor que, en su caso partiendo como pivote, venía haciendo el ’14’ rojiblanco.   

Recuperados efectivos, el entrenador de Vigo tiene la posibilidad de recuperar el sistema que más ha empleado esta campaña. La defensa estaría formada por Guille Rosas y Pablo García en los laterales, con Róber Pier y Diego Sánchez en el centro de la defensa. Entre ellos dos se sumaría Olaetxea en fase defensiva.

El resto del dibujo del equipo sería el más reconocible este curso, con otros dos mediocentros, dos atacantes por banda y Juan Otero de ‘9’ móvil. Nacho Méndez sería uno de los dos centrocampistas, con Nacho Martín, Dotor y Gelabert como candidatos a ser el tercer hombre de la medular. Nico Serrano, en la izquierda, y Jonathan Dubasin, en la derecha, actuarían en los costados.

Eso sí, el Sporting aún tiene dos entrenamientos por delante. El de este jueves, que será el último ensayo definitivo, y el del viernes antes de conocer la convocatoria. Jesús Bernal, Eric Curbelo, Dani Queipo y Gaspar son bajas.