El Sporting apunta 'matices' para Tenerife
El equipo ha comenzado a preparar el encuentro frente al Tenerife este domingo en el Heliodoro
La lesión de Cote, confirmada este martes, motiva al menos un cambio en la alineación del Sporting de Gijón. Pablo García será titular, pero junto al canterano puede haber más novedades por decisión táctica.
Lo ha dicho en varias ocasiones. "Tenemos un centro del campo muy fuerte". Rubén Albés cuenta con Lander Olaetxea, Nacho Martín, Jesús Bernal y Nacho Méndez para las dos posiciones de mediocentro. El último de los mencionados, el '10' rojiblanco, viene jugando como mediapunta, siendo el más adelantado de la línea del centro del campo.
Esas es precisamente la posición para la que el club ha fichado a César Gelabert. El jugador cedido por el Toulouse aspira a ser titular por primera vez esta campaña. Su presencia no implicaría directamente la suplencia de Nacho Méndez, que podría retrasar su posición. Sin embargo, para esos dos lugares por delante de la defensa, ahí también caben las dudas.
La mayor cuestión, que influye al resto de líneas, parte de si Lander Olaetxea seguirá ejerciendo como defensa central. Si no es así, Róber Pier es el rojiblanco que más opciones tiene para jugar con Eric Curbelo. O Nikola Maras. En tal caso, el vasco adelantaría su posición, por lo que Nacho Méndez, Nacho Martín o Jesús Bernal, solo uno de los tres, le acompañarían en la medular. Por delante, si se confirma la modificación, estaría Gelabert.
En definitiva, más allá de la obligatoria de Pablo García, las novedades podrían ser mayores. Una más en la defensa (Róber Pier o Nikola Maras) si es que Lander vuelve al centro del campo, donde Gelabert apunta a ser el segundo 'matiz'.
Tampoco es descartable, se irá viendo a lo largo de la semana, si Rubén Albés modifica su ataque por primera vez en lo que va de curso. Hasta ahora, Gaspar, Otero y Dubasin han jugado siempre como titulares. El mayor sacrificado, por el buen rendimiento que ha ofrecido hasta ahora, ha sido Víctor Campuzano. A él se suma Jordy Caicedo, a quien la dirección deportiva considera como un delantero que puede marcar la diferencia en esta categoría.