El Sporting apura el tanque para la inauguración del jueves
La piscina de hidroterapia es la guinda de la gran inversión y reforma ambiciosa de la Escuela de Fútbol de Mareo
El Sporting de Gijón inaugurará esta semana las instalaciones reformadas y ampliadas de la Escuela de Fútbol de Mareo. Se ha renovado íntegramente el edificio deportivo del primer equipo y se ha ampliado 200 metros el gimnasio que está ubicado junto a nueva clínica médica. Todo está conectado. También la residencia de jóvenes talentos situada en la parte superior del bloque situado frente al campo número 2.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, asistirá a la inauguración que tendrá lugar este jueves a las 18.00 horas. En el acto, al que también ha sido invitada la alcaldesa Carmen Moriyón, estará una amplia representación del primer equipo, cuerpo técnico y personal del club, así como Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de la entidad asturiana. Hasta entonces, el club remata los últimos detalles de los nuevos espacios modernizados. El tanque terapéutico concentra los trabajos de última hora.
Así, la intención del Sporting es la de poder presentar su ambiciosa infraestructura deportiva de agua, que estaba pendiente de la instalación del motor y, sobre todo, de las pruebas de arranque. Se trata de una piscina para la rehabilitación, prevención de lesiones y recuperación de esfuerzos.
Tiene unas dimensiones de 2,6 metros de ancho por 6 metros de largo. Está dividida en tres carriles o secciones con diferente profundidad. El fondo de uno de ellos es de 90 centímetros, otro de 120 centímetros y el tercero tiene unos escalones desde la superficie hasta alcanzar los 120 centímetros de profundidad. Además, cuenta con un motor de contracorriente para, por un lado, hacer carrera de potencia y, por el otro, provocar mayor resistencia al trabajo.
Para la cita, el Sporting ha hecho un guiño al origen de la Escuela, replicando el diseño de la tarjeta de invitación que el club transmitió para la inauguración de Mareo el 26 de marzo de 1978. En esta ocasión, entre lo ya invertido y lo que está comprometido la reforma de Mareo tendrá un coste superior a los 14 millones de euros procedentes de los fondos CVC. La mayor parte de ellos se han amortizado en esta Fase 1.
Una vez finalizada esta primera etapa, los trabajos seguirán con la urbanización de los accesos con sus dos entradas desde el exterior y sus aparcamientos. También una nueva cafetería y más mejoras de los terrenos de juego. Queda por ver qué pasará con el panel rojo de ocultación de obras que se colocó al inicio de las obras, de gran dimensión y que da acceso a los dos edificios desde el aparcamiento principal. La idea inicial incluía un muro mucho más estético y visual que el actual.