El Sporting apura por Jonathan Dubasin
El conjunto gijonés apurará prácticamente hasta el final de plazo para ejecutar la opción de compra que tiene sobre el hispano- belga
Real Sporting
Jonathan Dubasin será futbolista en propiedad del Sporting de Gijón hasta el 30 de junio de 2028. Lo será cuando el conjunto gijonés aborde la vía de compra que figura en su contrato de cesión. Una opción que ya ha comunicado que ejecutará y que lo hará a partir de la finalización de este mes de mayo.
Es el primero de los deberes en relación con la plantilla del curso 2024-25. Un compromiso que el Sporting hizo público a través de José Riestra, director Global de Fútbol de Orlegi Sports, y que confirmará en los primeros días de junio. La fecha límite para hacerlo es el martes 10 de junio. El equipo rojiblanco cumplirá las condiciones marcadas en su acuerdo con el Basilea, club que posee los derechos del jugador, por lo que no podrá obtener las facilidades de pago que propuso en el inicio de las conversaciones hace un par de meses.
Mientras tanto, y al margen de la reorganización prevista, la dirección deportiva seguirá trabajando junto a Asier Garitano en la confección de la plantilla. Habrá que ver si se repite la estrategia fallida del verano pasado, apostando por un grupo reducido con la ampliación del filial. Por lo visto hasta la fecha, Asier Garitano parece mantener la línea de Rubén Albés. No es un entrenador valiente con la cantera o no aprecia talento suficiente en el filial.
Otro de los nombres propios sobre los que ya se trabaja es la continuidad de César Gelabert, que no vería con malos ojos seguir una temporada más jugando en Gijón. La posibilidad no es sencilla y, sobre todo, depende de si el Toulouse recibe alguna oferta importante para su venta. En tal caso, tras la inversión en Dubasin, el Sporting se quedará sin opciones.
Una vez finalizada la competición, o incluso los días previos al último encuentro, tendrán lugar las habituales reuniones con cada uno de los jugadores. No todos los miembros de la plantilla con contrato tienen garantizada su permanencia. Lo que sí parece claro es que Cote, Maras, Dotor, Lander Olaetxea, Campuzano, Caicedo y Nico Serrano non volverán a Mareo el próximo verano. También parece improbable la renovación de Nacho Méndez, así como la de Róber Pier. Este último lo tiene todo prácticamente cerrado para continuar con Orlegi en México en las filas de Atlas.