El Sporting asalta el Carlos Tartiere y se lleva el derbi femenino de Copa
Las rojiblancas, con mucha pegada en la primera parte, firmaron un partido muy completo ante un Oviedo que despertó tarde (2-4)
Real Oviedo y Sporting de Gijón protagonizaron este miércoles el segundo asalto del derbi asturiano. En esta ocasión, en versión femenina y bajo los focos del Carlos Tartiere. Después de su estreno en la competición liguera este pasado fin de semana, ahora el turno era para la Copa de la Reina y su primera eliminatoria.
En la primera parte solo hubo un color. O dos: el rojo y el blanco. Las gijonesas saltaron con más ganas que su rival al césped y desde el primer momento demostraron que querían estar en la siguiente ronda del torneo del 'Ko'. Prueba de su ímpetu, el primer gol, cuando apenas habían transcurrido ocho minutos. Alba colgó el balón desde la derecha y Gema Ginés, en contra de su voluntad, introdujo la pelota en su propia portería. 0-1.
No se conformó el Sporting de Gijón, que fue a por más. Cuatro minutos más tarde, las rojiblancas firmaron el segundo. El Oviedo perdió la pelota en zona comprometida, el Sporting corrió, Cueto encontró a Sonso y la '22' no falló ante Elena con un disparo cruzado. 0-2, minuto 14.
Con la eliminatoria cuesta arriba, el Oviedo trató de llevar la iniciativa, ya con las de Sergio Pérez más replegadas. Sin embargo, en el minuto 26, el Sporting encontraría el tercer premio. Antía, desde más allá del centro del campo, vio adelantada a Elena y con un latigazo fuerte y preciso coló la pelota en la portería azul. 0-3 y delirio rojiblanco en el Carlos Tartiere.
El Oviedo trató de despertar del letargo en el final del primer tiempo, pero no era tarea sencilla, con un equipo enfrente que mandaba sobre el verde. Las azules tuvieron el control del balón en campo rival, dispusieron de alguna oportunidad, pero el marcador no se movió antes del paso por los vestuarios.
La segunda parte empezó más tibia que el final de la primera. El Oviedo quería el balón, pero le faltaba colmillo. Y de eso le sobraba al Sporting de Gijón. Un centro desde la izquierda brindó el balón al segundo palo a Cueto, que a placer remató al fondo de la red. 0-4. Golpe duro y definitivo a la moral oviedista.
Los intentos azules fueron a través del balón parado. Tras varios intentos, llegó el premio del gol en la recta final. Un buen envío al área de Ana Buceta generó un balón muerto que Carlota, con un fuerte disparo a bocajarro, introdujo en la portería de Carbajal. 1-4.
Corría el minuto 80 y la remontada parecía lejana. Pero dos minutos más tarde, más nerviosismo para el Sporting. Un buen balón de Ana Buceta desde el córner fue directo a la cabeza de Gema Ginés, que marcaba el segundo para los azules. 2-4. Cuando el Carlos Tartiere se empezaba a venir arriba, la reacción no fue completa. El Sporting de Gijón vivió de las rentas y se llevó la eliminatoria.
Ficha técnica:
Real Oviedo (2): Elena, Gema Ginés, Marta (57'), Iglesias, Cris (45'), Crespo, Aguado (45'), Anina (57'), Sheila, Laurina (71') y Carlota. También jugaron Vera Rico (45'), Marina (45'), Ana Buceta (57'), Abi Quiroz (57') y Sheila Elorza (71').
Sporting de Gijón (4): Carbajal, Alba, Yaiza (84'), Rosa, Natalia, Paola, Cueto (76'), Valbuena, Sonso, Granda (68') y Antía (68'). También jugaron Mariuca (68'), Testa (68'), Ana (76') y Ceci (84').
Goles: 0-1, minuto 8: Ginés (p.p.); 0-2, minuto 12: Sonso; 0-3, minuto 26: Antía. 0-4, minuto 51: Cueto; 1-4, minuto 79: Carlota; 2-4, minuto 82: Ginés.
Árbitro: Elena Labra, del comité asturiano. Amonestó a la locales Sheila, Abi Quiroz y Marina, y a las visitantes Natalia y Ana.
Incidencias: Cerca de 2.000 espectadores en el Carlos Tartiere. El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, presenció el partido desde el palco de autoridades junto a los presidentes de los clubes, Martín Peláez y David Guerra. Presencia de varios jugadores del equipo masculino del Real Oviedo y su entrenador, Javi Calleja.