El Sporting Atlético de Samu Baños arranca con buen pie

Buena victoria de los rojiblancos ante el Lenense gracias a los goles de Tomás Valentín, Joshua Mancha y Loki en el reestreno del técnico maliayo en el filial

Imagen
Sporting Lenense
Jugada de ataque del Sporting Atlético ante el Lenense
Sáb, 29/03/2025 - 18:30

El regreso de Samu Baños al Sporting Atlético arrancó de buena mejora. El equipo gijonés se reencontró con la victoria en la Escuela de Fútbol de Mareo tras doblegar al Lenense por 3-0. Un partido controlado en todo momento por los rojiblancos que consiguieron ser efectivos en la primera parte para irse al descanso con dos goles de renta. El segundo de ellos, una falta de bella factura de Joshua Mancha. También fue un buen gol el tercero, obra de Loki. El francés, que se retiró lesionado, cerró la victoria del conjunto de Samu Baños en el reestreno del técnico maliayo en el segundo equipo gijonés. 

La etapa de Samu Baños empezó rozando el premio. En el primer minuto, Amadou conectó un buen cabezazo que exigió una mejor estirada de David. Acertaría el delantero senegalés minutos más tarde, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Era un buen inicio del filial que se vio frenado por la detención del partido, motivada por la lesión de Guille Vaamonde. Le tocaba mover ficha a Manolo Simón antes del minuto 10 de partido. Tras la reanudación cayó el primero. Cazó Tomás Valentín un rechace tras un disparo de Williams a la salida del córner y el argentino puso el estreno goleador de la segunda etapa de Samu Baños. 

No se asomaba el Lenense por la portería de Pablo Díez, sí lo hacía el Sporting Atlético por la de David. El meta visitante tenía que intervenir después de una gran acción individual de Acerete. El capitán rojiblanco, muy activo en la primera parte, era el detonador del juego ofensivo de los de Samu Baños. En las filas gijonesas también fue buena la primera parte de Aaron Williams. El inglés, seguro atrás, demostró buenas condiciones asomándose también en área contraria.

Acechó algo el Lenense antes del descanso, pero la situación aparentaba estar controlada por los rojiblancos. En el alargue del primer tiempo, hizo el segundo el filial por medio de Joshua. De falta directa al palo la clavó el mexicano para ampliar la renta del Sporting Atlético.

No cambió el guion tras el paso por los vestuarios. El ritmo del partido se ralentizó, aunque siempre con la batuta del equipo de Samu Baños. Dominaba el control de la posesión el filial sin llegar con tanta asiduidad a la portería de David. Ganó en intensidad el Sporting con la entrada de Marti, Enol Prendes y Loki. Tuvo momentos de acercamientos, pero le faltó claridad en los metros finales para definir las jugadas. En el otro área, el Lenense buscó meterle emoción a la recta final de partido. El Sporting Atlético lo controló bien.

La recta final tuvo un protagonista. La entrada de Loki le había dado algo más al equipo gijonés en ataque y de su fuerza nació el tercero. Recibió el balón en campo propio, enfiló hacia el área rival sin que nadie le frenara y encañonó ajustado al palo. Gran gol del francés que abandonaría el campo minutos después lesionado. Otra más para un centrocampista de mucho nivel pero muy irregularidad en cuanto a las lesiones. Con el tanto de Loki se cerró el reestreno de Samu Baños en el Sporting Atlético. Por delante, seis partidos más para imprimir su sello en la plantilla y comenzar a preparar la promoción de ascenso a Segunda RFEF.

Ficha técnica:

Sporting Atlético (3): Pablo Díez; Iker Martínez, Aaron Williams, Tomás Fuentes, Carlos Hernández; Manu Rodríguez, Aarón; Yosmel, Acerete, Amadou y Joshua Mancha. También jugaron: Loki, Enol Prendes, Marti, Jesús Fernández y Marcos Fernández. 

Lenense (0): David Vázquez; Lucas, Guille Vaamonde, Jandro, Carlos Figar, Pablo; Abril, Coutado, Juan Laine, Diego y Pablo Sánchez. También jugaron: Goel, Mario Monasterio, Mario y Antón. 

Goles: 1-0, minuto 15: Tomás Valentín. 2-0, minuto 45+7: Joshua Mancha. 3-0, minuto 80: Loki. 

Árbitro: Agoultim Boumater amonestó al local Tomás Valentín, a los visitantes Abril y Carlos y al técnico visitante Manolo Simón.