El Sporting Atlético echa a rodar con una cara nueva y ausencias

El filial de Aitor Zulaika empezó a trabajar en Mareo diezmado por los nueve jugadores que se encuentran en Pontevedra con el primer equipo

Imagen
Zulaika
Aitor Zulaika, en un entrenamiento con el Sporting Atlético
Lun, 22/07/2024 - 15:57

La actividad no se detiene en el campo 4 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Lejos de tener una semana de descanso por el stage del primer equipo a Pontevedra, el verde gijonés fue escenario este lunes del regreso de la actividad del Sporting Atlético. El filial rojiblanco regresó a los entrenamientos con la primera sesión al mando de Aitor Zulaika, quien renovó su compromiso con el club hace un mes. 

Una primera sesión en la que el técnico vasco se vio afectado por las bajas. Nueve de sus futbolistas se encontraban en esos momentos viajando a Pontevedra. Elmo Henriksson, Iker Martínez, Kembo, Jorge Montes, Pierre Mbemba, Álex Lozano, Amadou, Oyón y Esteban Lozano no formarán parte de las primeras sesiones de trabajo del equipo rojiblanco y su incorporación al filial será paulatina. El ritmo de fichajes del primer equipo irá dictando más bajadas. 

En la primera semana de trabajo, Zulaika contará con Sergio Dacal. El extremo está pendiente de su futuro, tentado por una propuesta del Almería. A falta de nuevos avances en las negociaciones, el canterano permanecerá trabajando a las órdenes del entrenador vasco. Su futuro no tardará en dilucidarse. El Sporting aún no ha tratado en profundidad este caso en particular y la posibilidad de la rescisión de contrato sigue sobre la mesa. El club, si finalmente diese el visto bueno a su salida, tratará de obtener la posibilidad de algún beneficio futuro. 

En cuanto al grueso del grupo de trabajo de la plantilla de Zulaika en los primeros días de trabajo, se trata de un conjunto formado por futbolistas que el año pasado conformaron el Sporting Atlético y el Sporting C de Samu Baños. El tercer equipo rojiblanco tardará unos días más en ponerse en marcha, volviendo a mediados de semana al trabajo, aunque gran parte de su plantilla se encuentra trabajando con el primer filial. Nombres como Jorcho, Marcos Fernández, Iñigo Isla o el juvenil Tzalo serán valorados para competir en Tercera RFEF o en Primera Asturfútbol. 

Pocos rostros nuevos en el primer día de pretemporada. Enol San Sebastián fue el único en el comienzo del trabajo para los de Zulaika. El extremo, de 20 años, llega a Mareo procedente del Ceares. Formado en el Veriña, Enol disputó 27 partidos y anotó dos goles con la camiseta teyera. La dirección deportiva también trabaja en más llegadas para el filial. Por el momento, tres caras nuevas. Dos de ellas, Elmo y Amadou, se encuentran en Galicia.