El Sporting Atlético empieza torcido en el 'redebut' de Álex Oyón
El filial de Samu Baños empató en la jornada inaugural de Tercera RFEF ante el Praviano en el partido en el que Oyón volvió a ser titular nueve meses después y anotó el gol del empate
Real Sporting
La temporada para el Sporting Atlético se abrió con un empate en Santa Catalina. No pudo el conjunto de Samu Baños tumbar a un combativo Praviano que se adelantó en el marcador ya adentrada la segunda parte. La reacción rojiblanca la puso Álex Oyón desde los once metros. El canterano rojiblanco volvía a sentirse un futbolista importante más de nueve meses después. Volvió a ser titular, capitaneó la ofensiva del Sporting y dejó su sello en la que será su categoría esta temporada. Eso sí, no pudo ayudar al Sporting Atlético a evitar el tropiezo en el comienzo liguero.
Será uno de los protagonistas del filial de Samu Baños esta temporada. Tras ser el nombre de las últimas horas del mercado de fichajes. Álex Oyón reforzará al Sporting Atlético esta temporada con el objetivo de tener continuidad. Esa que no iba a tener en el primer equipo. Esa que la dirección deportiva no le encontró en el mercado de fichajes. O sí, pero no en los términos económicos que se pretendían en Mareo. Ante la situación, Oyón jugará este curso en Tercera RFEF. Nueve meses después, el canterano del Sporting pudo sentirse de nuevo un futbolista importante.
La hoja de servicios de Álex Oyón en los últimos años le da más importancia a lo ocurrido hoy en Pravia. Sus participaciones en el primer equipo del Sporting se resumieron en 20 minutos repartidos en cuatro partidos. Ínfimo.
Su último partido como titular fue en El Sardinero, disputando la segunda ronda de la Copa del Rey en la que el Sporting cayó eliminado. Desde aquel 4 de diciembre de 2024 han pasado muchos meses de trabajo fuera de los focos. Ahora buscará recuperar protagonismo, sensaciones y capacidades.

Comenzó siendo el primer goleador de la temporada para el filial rojiblanca en un partido que se le puso complicado al filial. El Praviano hizo valer su condición de local para hacerse fuerte en casa y empezar adelantándose en el marcador por medio de Tomás. Minutos más tarde, Oyón se 'reestrenaría' con el filial para batir a Ali Fall desde el punto de penalti tras una acción sobre Medrano. Un comienzo agridulce para el Sporting Atlético que volvió a dejarse puntos en Pravia como ya ocurriera el año pasado. Además de la vuelta de Oyón, también volvió a competir con el filial Álex Lozano. El extremo salió en los minutos finales de partido.