El Sporting Atletico encadena una nueva decepción
El filial rojiblanco no pudo pasar del empate en Mareo, por lo que ya suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar
RSG.
El Sporting Atlético está siendo una de las sorpresas, negativas, del arranque del grupo asturiano de Tercera RFEF. Los rojiblancos solo han conseguido una victoria en los seis partidos disputados. Este domingo tampoco fue incapaz de imponerse al Ceares (0-0), que resistió al dominio y a los centros laterales de los jugadores de Samu Baños. La próxima semana visitará al Mosconia, que está en la parte alta de la tabla.
Tampoco con los refuerzos de Enol Prendes, que empezó jugando en banda, y Pierre Mbemba, de central, hoy titulares con el filial. El Sporting Atlético no fue capaz de generar lo suficiente como para imponer su teórica superioridad ante un meritorio Ceares muy ordenado, replegado y sin demasiados problemas para sumar un punto que le afianza en la zona media de la tabla. En los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones. Un par de disparos de Enol Prendes, otro de Ferreres y por último un cabezazo inofensivo de Mbemba.
Samu Baños trató de meterle una marcha más a su equipo en la segunda parte. Marcos Fernández y Samu Montes dinamizaron el ataque de los suyos. Ferreres se tuvo que ir lesionado, se retiró del campo sin apoyar su pie derecho, mientras que el equipo gijonés continuaba insistiendo, sin éxito, con los centros laterales. Poco a poco el empate parecía que iba a ser el resultado final.
Muy replegado el Ceares, el Sporting Atletico no encontraba el último pase. La excepción la puso Marcos Fernández, que consiguió filtrarse entre los defensores visitantes, pero su disparo con la izquierda no tomó la dirección correcta. El delantero, tras una buena acción, también habilitó a Manu Rodríguez, que ya en el descuento envió un disparo rozando la escuadra.
Así, el primer filial no puedo evitar una nueva decepción. Sus resultados están muy por debajo de lo esperado, con solo una victoria en seis partidos. Ahora mismo, los puestos de play off se quedan a tres puntos. Aquí puedes ver cómo marcha la clasificación.