El Sporting Atlético golea y aguanta el ritmo del Llanera

Victoria para los de Aitor Zulaika en Santianes ante el Colunga (0-3) para seguir en la lucha por el liderato de Tercera RFEF

Imagen
Esteban Lozano
Esteban Lozano celebra un gol esta temporada
Dom, 28/01/2024 - 18:28

No hay tregua en Tercera RFEF. El tira y afloja que se presuponía desde las primeras jornadas no da respiro a los equipos que pelean por el ascenso directo al cuarto escalón del fútbol asturiano. El Sporting Atlético es consciente de que los pinchazos se pagan caros, ya concedió la semana pasada y no quiso que fueran dos seguidas. El equipo de Aitor Zulaika se impuso en Santianes al Colunga por 0-3 y aguanta el ritmo impuesto por el Llanera, que también venció esta jornada. 

Daba comienzo la segunda vuelta de competición el filial del Sporting de Gijón con una salida complicada. El Colunga de Pablo Pantiga afrontaba la cita encadenando cuatro partidos consecutivos sumando y haciéndose fuerte en Santianes, donde solo Tuilla y Lealtad habían conseguido vencer. Salió con la lección aprendida el equipo de Aitor Zulaika de lo vivido en Laviana la semana pasada y golpeó rápido. Y bonito. Esteban Lozano, con un disparo lejano, sorprendía a Agus para inaugurar el marcador en Santianes. 

Tras el descanso, no aflojó el ritmo el Sporting Atlético que abriría trecho en el electrónico por medio de Diego Boza. El canterano aprovechó un error de la defensa del Colunga y un pase de Kevin Picón para poner el segundo. El asistente mexicano sería el encargado de cerrar el marcador a falta de quince minutos para el final con una buena definición a la espalda de la defensa del equipo de Santianes. Una de las mejores actuaciones del curso de Kevin Picón, que comienza a sumar números en su primer año en Europa. 

La victoria del Sporting Atlético no le permite recortar puntos en su pelea por el liderato. Horas antes, el Llanera de Chuchi Collado había logrado vencer a domicilio (0-2) ante el Avilés Stadium. Dos goles del defensa Paul Otía permiten a los arlequinados seguir mandando una semana más en Tercera RFEF, con el Sporting Atlético a un punto de distancia. 

Nueva derrota para el Sporting C
Al tercer equipo del Sporting se le está complicando el invierno. Sin dar la imagen de equipo arrollador con la que comenzó el campeonato, el Sporting C sumó un nuevo tropiezo en casa del Universidad de Oviedo. El gol de Aarón, otro más para el canterano que sigue tocando con fuerza a la puerta del filial, puso el partido de cara. Sin embargo, el equipo universitario fue capaz de darle la vuelta al marcador para terminar venciendo por 2 a 1. Una derrota rojiblanca que, sumado a un nuevo triunfo del San Martín, sostiene al equipo de El Florán como líder con cuatro puntos de renta con el conjunto de Samu Baños.