El Sporting Atlético golea y estrena goleadores en Mareo
Los de Aitor Zulaika se adelantaron con un doblete de Boza y, sobre todo, sentenciaron la tras le expulsión de Antón
El Sporting Atlético ha superado al Condal (5-1 )este domingo al mediodía en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los rojiblancos se adelantaron con un tanto de penalti transformado por Diego Boza, quien también hizo el 2-0 al inicio de la segunda parte. Reaccionó el Condal con un tanto en una jugada de estrategia, pero acto seguido se quedó con un futbolista menos. Óscar Castro, Kembo y Acerete redondearon la victoria para los locales.
Aún sin Álex Oyón, el fichaje de enero del primer filial, el Sporting Atlético no podía fallar ante el Condal. Zulaika repitió con Tomás Valentín y Kembo de centrales, mientras que Pelayo recupera la batuta del centro del campo. Boza, que estaba siendo el mejor, se adelantó a un defensor y, según el colegiado, fue derribado en falta dentro del área. El delantero rojiblanco transformó él mismo el penalti. A Boza le anularon otro tanto por fuera de juego en la primera parte.
Ya en la reanudación, con los de Mareo cada vez más cómodos, Diego Boza hizo el segundo gracias a una buena acción entre Montes y Pelayo, quien asistió al goleador. No le duró mucho la tranquilidad a los rojiblancos, que encajaron el 2-1 tras una jugada de estrategia.
Tampoco tuvo continuidad el 'estrés' por lo ajustado del marcador. El Condal se quedó con uno menos por la expulsión de Antón en el minuto 67, la primera tarjeta había sido por protestar, y legó el tercero en el 67'. Recuperó Castro al borde del área y no perdonó en el mano a mano frente al portero. Su primer tanto como jugador del Sporting Atlético. Un estreno que también saboreó Kembo. El central, incorporado al ataque, cabeceó un buen centro de Dacal para hacer el cuarto en el 80'.
Por último, con más cambios sobre el terreno de juego, Acerete recibió en campo contrario, se dio la vuelta, abrió hacia Montes, este condujo, esperó la incorporación de Acerete, se la puso, y el Pichichi rojiblanco remató para establecer el definitivo 5-1. Una victoria contundente que le mantiene en la lucha por el ascenso directo. A estas horas, el Llanera se está imponiendo 3-1 al Luarca, por lo que los de Chuchi Collado mantendrían la primera plaza con un punto de ventaja.