El Sporting Atlético llama a la puerta del primer equipo
Asier Garitano valoró positivamente la participación de los jugadores del primer filial con el Real Sporting durante los amistosos de pretemporada
RSG.

La pretemporada siempre es una oportunidad para que los más jóvenes se ganen un puesto en el primer equipo. Prueba de ello está siendo el verano del Real Sporting, en el que Mareo está teniendo mucho que decir. Son varios los futbolistas del primer filial rojiblanco a los que Asier Garitano está brindando oportunidades en los tests veraniegos y que están respondiendo de manera positiva a la confianza del entrenador vasco.
Hasta seis jugadores del primer filial han contado con oportunidades con los 'mayores'. Manu Rodríguez, Joshua Mancha, Aarón Quintana, Enol Prendes, Pierre Mbemba y Carlos Hernández son los futbolistas del Sporting Atlético que han participado en alguno de los cuatro partidos disputados por el Real Sporting en la pretemporada. La cifra asciende a siete si se tiene en cuenta a Álex Oyón que, a pesar de estar en dinámica de primer equipo desde el año pasado, tiene ficha del filial. En todo caso, el Sporting Atlético está muy representado en el equipo de Asier Garitano.
Una oportunidad que no están desaprovechando. Los jugadores del primer filial que han contado con participación han respondido positivamente a la confianza del entrenador vasco, mostrando desparpajo y atrevimiento. Es el caso de Manu Rodríguez, quien participó en la construcción de dos de los tres goles del Sporting contra el Marino, de Enol Prendes, que estuvo cerca de adelantar al Sporting ante la Ponferradina, o de Joshua Mancha, que fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la entidad asturiana durante el tiempo que estuvo sobre el césped.
"Ellos están bien y aprovechando la oportunidad. Están en un buen nivel, estoy contento con cada uno de ellos, también con Pierre que hoy se quedó fuera, con Iker, con Carlos, con todo el mundo. Tenemos un buen grupo de jugadores", Asier Garitano valoró positivamente la participación de los canteranos hasta el momento, incluyendo también a los que no contaron con minutos ante la Ponferradina.
Un recurso muy útil a la espera de los últimos fichajes. La dirección deportiva rojiblanca tiene la intención de incorporar un central, un mediocentro y un extremo en lo que resta de mercado para dar por cerrada la plantilla. Hasta la llegada de esos tres refuerzos, la cantera está dando un paso hacia adelante para cubrir esas necesidades durante la pretemporada y tratar de ganarse la confianza de Asier Garitano.