El Sporting Atlético mantiene el ritmo en el derbi gijonés

Los dobletes de Acerete y de Álex Lozano y el gol Tomás Valentín le dieron la victoria a los rojiblancos ante el Gijón Industrial en Santa Cruz

Imagen
Acerete
Cris Acerete celebra un gol con el Sporting Atlético
Dom, 22/10/2023 - 14:10

Suma y sigue para el Sporting Atlético de Aitor Zulaika. El filial rojiblanco consiguió este domingo la séptima victoria consecutiva en el inicio de curso tras golear al Gijón Industrial con una 'manita' en Santa Cruz. Los de Mareo completaron un gran partido aunque no fue hasta la recta final cuando consiguieron rematar el triunfo. Cris Acerete volvió a ser el desatascador rojiblanco con un doblete que luego imitaría Alex Lozano. Un triunfo que sitúa al Sporting Atlético como líder a la espera de lo que haga el Llanera esta tarde. 

Empezó el partido trabajo y sin ocasiones para ninguno de los dos lados. El Gijón Industrial de Sergio Inclán aguantaba el tipo y buscaba sus opciones sostenido por los hombres de ataque. En líneas generales, el Sporting despachó un buen partido a nivel defensivo sobresaliendo la figura de Yann Kembo. En el área fabril, el acierto volvió a tenerlo Acerete. Recibió el delantero de Óscar Castro en el interior del área, se revolvió con algo de fortuna y definió con maestría. Tomás Valentín pudo ampliar la renta antes del descanso pero se topó con el portero local Nico. 

En la segunda parte, de nuevo Acerete puso el partido de cara. Damián Cáceres ejerció de '10' con una gran jugada individual que terminó con un regalo al segundo palo donde apareció el delantero gijonés para poner el segundo. No bajó los brazos el Indus que tuvo el 1-2 en un balón parado que se estrelló en el larguero. Pero el segundo gol había hecho daño al equipo local. 

Y en la recta final, el Sporting Atlético ajustició el marcador. Álex Lozano recibió de Joshua Mancha para marcar el tercero. El cuarto saldría de las botas del canario Óscar Castro, que la sirvió para que Tomás Valentín cruzara el balón y batiera a Nico. Ya en el añadido, Lozano conseguía su doblete tras definir bien un balón filtrado. El Sporting Atlético sumó su séptima victoria ante un Gijón Industrial que se queda con ocho puntos en la zona media de la tabla de la Tercera RFEF. 

Ficha técnica: 

Gijón Industrial: Nico, David (Raúl 46’), Guti, Runza (Álvaro 66’), Bango, Gelu, Baba, Efrén (Naya 66’), Otero, Diego y Jessim (Chus 79’).

Sporting Atlético: Flo, Ebea, Jorge Montes, Leo Miguel, Kembo, Óscar Castro, Tomás Fuentes, Damián (Boza 73’), Álex Lozano, Dacal (Mancha 73’) y Acerete (Picón 81’).

Árbitro: Rubén Barriga Morente. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Santi Otero (18’) y Gelu (72’) y a los visitantes Tomás Fuentes (39’) y Ebea (74’).

Goles: 0-1 Acerete (21’). 0-2 Acerete (57’). 0-3 Lozano (79’). 0-4 Tomás Fuentes (83’). 0-5 Lozano (93’).

Incidencias: Partido de la jornada 7 de Tercera RFEF en Santa Cruz.