El Sporting Atlético rescata un punto en el descuento
El filial rojiblanco se repuso de los dos goles del Llanes en el primer tiempo y consiguió un empate de mérito tras un tanto en propia puerta en la recta final
Real Sporting
No pudo estirar el Sporting Atlético su buen momento de resultados con un nuevo triunfo y tuvo que contentarse con no perder en Mareo. El Llanes tiró de eficacia en el primer tiempo con dos goles en sus dos únicos acercamientos. Dos abajo en el marcador, empezó a gestarse la remontada en el equipo de Samu Baños. Tuvo ser que en el tiempo añadido cuando un tanto en propia puerta permitió a los rojiblancos sumar un punto en casa. Hizo más méritos un Sporting Atlético que tuvo que contentarse con no perder en casa.
En busca de su cuarta victoria consecutiva se plantó el Sporting Atlético en Mareo para medirse al Llanes. Con Álex Diego y Manu Rodríguez formando parte de los planes de Borja Jiménez, apostó por una línea continuista Samu Baños para no desviarse del camino de las últimas semanas. Empezó mejor el filial con muchas posesiones de calidad, pero lejos de la portería llanisca. Ferreres era de lo más activo en el comienzo, aunque el peligro llegó a balón parado bien repelido por el portero Álex González.
Lo estaba buscando el Sporting Atlético, pero el premio fue para el Llanes. No consiguió el filial despejar un saque de banda largo y, tras varios toques en el área, Mundaka convirtió el primero con un gran remate que fue imposible para Venteo. Lejos de bajar los brazos, siguió intentándolo el filial con acercamientos por las bandas que Marcos Fernández y Oyón no fueron capaces de convertir. Estaba llegando el Sporting Atlético, sin acierto en los metros finales. El que le sobró al Llanes. A la segunda, el segundo. Sufrió el filial con un balón en largo a la espalda de la defensa, falló Lussenhoff y la definición de Ivanchu sobre la salida de Venteo fue de nota.
Antes del descanso, recortó distancias el Sporting Atlético. Atinó Marcos Fernández a la tercera tras aprovechar una buena asistencia de Iker Martínez y hacer justicia al buen hacer del filial. El gol espoleó más todavía a los de Samu Baños que rozaron el empate antes de finalizar el primer tiempo. El Llanes, bien plantado atrás y con eficacia arriba, estaba cumpliendo con su misión.
Bajo el nivel ofensivo del Sporting Atlético en la segunda parte, sin llegadas claras en la reanudación. Reformuló Samu a su equipo con la entrada de Sancho y de Loki, pero no se traducía en poder ofensivo. Marcos Fernández contó con la ocasión más clara del segundo tiempo, exigiendo la genial respuesta de Álex González. También tuvo el Llanes opción para hacer el tercero, pero respondió mejor Iker Venteo en el mano a mano. Restaban diez minutos y al Sporting Atlético se le consumía el tiempo.
La entrada del juvenil Bruno Rubio fue uno de los motivos por los que el equipo de Samu Baños empezó a avasallar al Llanes con balones dentro del área. Se precipitaba el Sporting Atlético, apretado por el marcador. Fue, precisamente, Bruno Rubio el que pudo conseguir el empate con un disparo potente desde la frontal. El guardameta llanisco, el mejor de los suyos, volvió a responder con acierto. Cuando saboreaba el premio completo, la fortuna no le sonrío al Llanes. Un centro lateral de Iker Martínez se le hizo bola a la zaga de San José y Pedro Bayón terminó colando el balón en la portería. Hizo más méritos el filial para ganar, pero tuvo que terminar dando por bueno un empate en Mareo.
Ficha técnica:
Sporting Atlético (2): Venteo; Iker Martínez, Lussenhoff, Pablo Sánchez, Carlos Hernández; Aarón, Enol Prendes, Oyón; Mancha, Marcos Fernández y Ferreres. También jugaron: Sancho, Loki, Bruno Rubio y Samu Montes.
CD Llanes (2): Álex González; Pedro Bayón, Hugo, Ivan, Wade Bamba, Canal; Bamba Ndiaye, Mundaka, Richi, Saúl Fernández y Ivanchu. También jugaron: Pablo Álvarez, Borja, Varela y Huerta.
Goles: 0-1, minuto 19 : Mundaka. 0-2, minuto 34: Ivanchu. 1-2, minuto 40: Marcos Fernández. 2-2, minuto 91: Pedro Bayón (p.p).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Tercera RFEF asturiana disputado en el Pepe Ortíz de la Escuela de Fútbol de Mareo.