El Sporting Atlético resiste al ritmo del Llanera

Los de Aitor Zulaika se han impuesto al Urraca en La Corredoria y siguen con su pleno de victorias 

Imagen
Sporting Atlético
Dom, 08/10/2023 - 19:26

El Sporting Atlético continúa firme en su lucha por el primer puesto de la Tercera asturiana. Esta tarde ha sumado los tres puntos a domicilio frente al Urraca (1-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al tempranero gol de Alejandro Lozano. 

Sin Acerete en la alineación, tampoco el lesionado Esteban Lozano, Zulaika apostó por Diego Boza como máxima referencia ofensiva. El técnico vasco inició el encuentro con un equipo sólido y muy representativo de la reorientación de las categorías inferiores de Mareo. Incluyendo a Tomás Fuentes, que antes de su paso por el Titánico ya había jugado un año en el División de Honor, solo cuatro jugadores formados en Mareo fueron titulares. Los otros tres fueron Boza, Lozano y Jorge Montes. 

Más allá de los 'detalles', el Sporting Atlético comenzó de la mejor manera con un tanto de Alejandro Lozano en el primer minuto de juego. El tercer gol del joven zurdo este curso, en el que ya asentado en el primer filial está siendo un pilar fundamental. Ya avanzada la primera parte, cuando corría el minuto 35', Damián Cáceres hizo el 0-2

Parecía muy encarrilada la victoria ante el Urraca, un recién ascendido, que sin embargo presentó batalla hasta el final. Los de Marcos Suárez recortaron distancias por medio de Gael. Retaban aún 35 minutos para el final, en los que los rojiblancos pudieron conservar la renta para sumar otros tres puntos. La quinta victoria en cinco partidos. 15 puntos que también suma el Llanera, que está firmando un inicio que intimida. Los de Chuchi Collado, ganadores ante el L'Entregu este domingo, están derrotando a sus rivales con mucha autoridad. Además, el Lealtad, tercero, sigue a solo dos puntos. 

Goleada del Sporting C
El nuevo equipo de Mareo goleó al Atlético Lugones (5-0) gracias a los goles de Ángelo, que hizo doblete, Mario Béjar, Nacho Puente y Mbemba. Con estos tres ya son 13 los puntos que suma tras cinco jornada. Los de Samu Baños, cuatro triunfos y un empate, están firmando un arranque de campaña sobresaliente, adaptándose a las dificultades para completar una lista y superando la falta de adaptación tras una pretemporada atípica. A falta del partido del Astur, el Sporting C ocupa la primera posición en 1ª AsturFútbol. Ascienden los dos primeros.