El Sporting Atlético resuelve en cuatro minutos
Los de Aitor Zulaika remontaron y vuelven a ganar un partido tras más de un mes sin hacerlo. El Vestuta mantiene su ventaja de 10 puntos
No podía volver a fallar y no podía cerrar el año con otra nueva decepción. El Sporting Atlético cumplió su objetivo de superar al Urraca (1-5) en Posada de Llanes. Los rojiblancos remontaron en un suspiro el tanto de Ousmane en el minuto 28.
Aitor Zulaika volvió a apostar por una alineación muy ofensiva, con Enol Prendes, Lucho, Acerete, Marcos Fernández y Amadou entre los elegidos. Se le complicó el partido al primer filial de Mareo, que encajó el 1-0 de penalti, transformado por Ousmane, en el minuto 28. Eso sí, no tardó en poner remedio. En un suspiro, en cuatro minutos del 37’ al 41’, el Sporting Atlético le dio la vuelta. Acerete empató de penalt, acto seguido hizo el 1-2 y Marcos Fernández el tercero al filo del descanso.
Ya en la segunda parte, los rojiblancos aumentaron la renta con un tanto de Amadou en el minuto 71 y otro de Esteban Lozano en el 89’. Una victoria que necesitaba el equipo de Aitor Zulaika, que precisamente no ganaba desde la goleada al Lenense el pasado 17 de noviembre. Desde entonces, el Sporting Atlético acumulaba cuatro empates que le han alejado de la primera posición. Tanto que el Vetusta se encuentra a 10 puntos. Además, tanto Caudal como Covadonga tienen tres puntos más que los de Mareo. Aquí puedes ver cómo está la clasificación.
Primer gol de Marcos Fernández
El canterano de 19 años, que el curso pasado debutó y marcó con el primer equipo que dirigía Miguel Ángel Ramírez, ha marcado esta tarde su primer gol de la temporada en Liga. Este domingo fue titular por segunda vez, antes lo había sido en El Requexón, y agradeció la confianza con un tanto clave para confirmar la remontada.