El Sporting Atlético se aleja más en el Marqués de la Vega de Anzo
Nueve puntos separan ya al filial rojiblanco del ascenso directo tras conseguir un empate ante el Mosconia en un partido en el que el filial fue inferior a su rival
CD Mosconia
Cinco jornadas ya sin ganar para el Sporting Atlético. No tenía una tarea sencilla este domingo el filial rojiblanco con su visita a uno de los candidatos a estar arriba cuando termine la competición. El Mosconia fue un hueso duro de roer para el equipo de Samu Baños y terminó mereciendo más que el empate con el que finalizó el choque. La igualada aleja más al Sporting Atlético de la cabeza, separándole ya nueve puntos de Covadonga, Llanera y Caudal.
Se plantó en el Marqués de la Vega de Anzo con más recursos que en las últimas semanas Samu Baños. Álex Oyón volvía al once inicial en el que también estaba el portero juvenil Mario Ordóñez al estar Iker Venteo en Valladolid. El meta rojiblanco fue clave en las primeras acciones de partido, pero no pudo evitar que el primer gol cayera tras un arranque fulgurante del equipo de Josmay. Cuatro minutos tardó el Mosconia en abrir el marcador por medio de Brito. No reaccionaba el filial que encontraba en Oyón a su principal filón ofensivo. Pero no era capaz de hacerse con el control del juego ante el buen equipo de Grao.
Dio entrada al descanso el Sporting Atlético a Yosmel y Ferreres, mejorando visiblemente la imagen del equipo rojiblanco. Empezaron a caer las ocasiones y Víctor salvaba los muebles para el Mosconia. No pudo hacer nada para evitar el empate de Oyón. Atento el mediapunta, cazó un rechace de un disparo de Yosmel e igualó el partido con mucho tiempo por delante.
Se abrió el partido y ambos equipos contaron con ocasiones. Más el Mosconia, que terminó volcado en busca de la victoria final. Aguantó el Sporting Atlético el chaparrón como buenamente pudo y pudo obtener un punto de una de las salidas más exigentes de la categoría. Suma ya cinco partidos consecutivos sin ganar el filial rojiblanco y se aleja de la zona alta. Nueve puntos separan al Sporting Atlético del puesto de ascenso directo. En siete jornadas, la renta es grande. Así queda la cosa en Tercera Federación.
Como apunte del partido, se produjo un choque en los últimos minutos de partido que encendió las alarmas. El jugador del Mosconia Cristian Muñiz se tuvo que retirar del partido en ambulancia tras un caída. Una atención que se realizó de forma conjunta por los servicios médicos del equipo local y del visitante. El Mosconia quiso agradecer públicamente el gesto sportinguista con su lateral. "Queremos dar las gracias a los servicios médicos de Real Sporting por el trato y la ayuda con la lesión de nuestro jugador Cristian Muñiz. El lateral se retiró en ambulancia tras sufrir una fuerte caída en los últimos minutos de partido".