El Sporting Atlético se desmelena: Siete goles para cortar la sequía

Goleada del filial rojiblanco ante el Colunga en el partido más completo de lo que va de temporada para que el equipo de Samu Baños pudiera volver a sumar de tres un mes después 

Imagen
Sporting
Alineación del Sporting Atlético ante el Navarro
Dom, 26/10/2025 - 13:55

El Sporting Atlético rompió su racha de partidos sin ganar de la manera más contundente posible. 7-0 venció el filial rojiblanco a un Colunga que se mostró muy inferior en la Escuela de Fútbol de Mareo. Dominó el equipo rojiblanco de principio a final y se llevó un partido que le sirve para reencontrarse con las victorias tras más de un mes sin ellas. Con este triunfo, el equipo de Samu Baños se queda a un punto de la zona de promoción a la espera de que se complete la jornada. 

Tenía que romper su racha el Sporting Atlético y salió convencido de hacerlo. Dominó de inicio el equipo de Samu Baños y tuvo las primera grandes ocasiones en las botas de Christian Ferreres y de Iker Martínez. Dos llegadas muy claras que pudo sacar, a duras penas, la defensa del Colunga. Pero nada que hacer a la tercera. Enol Prendes aprovechó la asistencia de Marcos y batió al exrojiblanco Pablo Díez con un disparo rápido. La lluvia convertía Mareo en un campo de velocidad. 

Tuvo una mínima reacción el Colunga, pero siguió pico y pala el filial rojiblanca. Antes de llegar al primer cuarto de hora, golazo de Chris Ferreres. Lanzó el desmarque en su propio terreno de juego, se coló en el área y definió con maestría en el mano a mano. Una mañana encarrilada por los mejores minutos del filial en lo que va de temporada. Lo gestionaba todo el equipo de Samu Baños y maniataba al conjunto de Santianes. En las pequeñas licencias ofensivas del equipo visitante, el recién renovado Mario Ordóñez salvaba la ventaja. Una renta que no era superior porque Pablo Díez lo evitaba en tres ocasiones consecutivas. Desatado el filial. 

Antes de llegar al descanso, turno para el tercero. Marcos Fernández se estrenó como goleador esta temporada tras rematar un centro lateral de Iker Martínez. Cabezazo perfecto del delantero para poner el broche a la primera parte más completa de todo el curso para el Sporting Atlético. 

Acabó rápido los cinco cambios Samu Baños, dando entrada entre ellos al debut de Adrián Sancho. El central se estrenó como rojiblanco en una mañana plácida en cuanto a trabajo defensivo. Todas las acciones eran en el área contraria. Una zona en la que los jugadores rojiblancos tenían el colmillo afilado. Así lo evidenció Joshua Mancha con un gran tanto. Recibió pegado a la banda, comenzó a recortar metros y a driblar rivales antes de golpear desde la frontal. Gran gol para estrenarse como goleador este curso. 

No sería el único. Cinco minutos más tarde y con el Colunga izando la bandera blanca, Mancha volvía a hacer daño. Tras una pared rápida con Enol Prendes y un gesto técnico de calidad dentro del área, el mexicano ponía el quinto con un disparo imposible para Pablo Díez. Podría hacer algo más el portero un par de minutos después. No pudo despejar el remate de cabeza de Prendes, aprovechando Loki el rechace para poner el sexto. El séptimo sería para Marcos Fernández, firmando su doblete tras conectar una buena volea en el segundo palo. Hubo ocasiones para el '8', pero no hizo más sangre el Sporting Atlético. Rompió su racha de partidos sin vencer el filial rojiblanco de la manera más contundente. 

Ficha técnica: 

Sporting Atlético (7): Mario Ordóñez, Iker, Lussenhoff, Mbemba, Álex Diego; Manu Rodríguez, Mata, Enol Prendes; Álex Oyón, Ferreres y Marcos Fernández. También jugaron: Sancho, Joshua Mancha, Picón, Aarón y Loki. 

CD Colunga (0): Pablo Díez; Diego Blanco, Rodri, Nacho, Miguel; Pedro, Jandro; Abel, Ferreres, Nico y Pedregal. También jugaron: David Moreno, Guille, Saúl Morán. 

Goles: 1-0, minuto 8: Enol Prendes. 2-0, minuto 14: Ferreres. 3-0, minuto 42: Marcos Fernández. 4-0, minuto 65: Joshua Mancha. 5-0, minuto 70: Joshua Mancha. 6-0, minuto 73: Loki. 7-0, minuto 78: Marcos Fernández.