El Sporting Atlético se levanta en Mareo y Amadou recoge el guante
Dos goles del delantero senegalés encaminaron la victoria rojiblanca ante el Avilés Stadium en un partido completo de los de Aitor Zulaika
Tenía que ganar el Sporting Atlético para no perder comba con la parte alta de la tabla. Tras el empate en Grado, los de Zulaika regresaban a Mareo con la misión clara de sumar de tres. Lo hizo ante el Avilés Stadium gracias a una buena mañana colectiva que desactivó al equipo blanquiazul. Destacó Amadou, espoleado por Rubén Albés el viernes en sala de prensa, con dos goles. También vieron portería Borja Montes y Enol Prendes, ya en la segunda parte. El Sporting Atlético continúa en la parte alta con solo una derrota en lo que va de temporada.
La mañana amanecía oscura en el cielo en Mareo y también para los intereses del Avilés Stadium. El Sporting Atlético salía con picante y contaba con cinco ocasiones en los primeros diez minutos de partido. Loki, Esteban Lozano y Manu Rodríguez fueron los primeros en avisar. Todo antes del minuto 7 en el que se rompió el marcador. Fue tras una buena jugada entre los mexicanos. Esteban Lozano para Kevin Picón. El lateral, muy generoso, se la regaló a uno de los protagonistas de la semana. Amadou recogía el guante de Rubén Albés para firmar el primero.
Antes de cumplirse el minuto 10, Amadou falló el segundo tras un gran centro de Iker Martínez. Eran cinco ocasiones claras para el filial antes de llegar a la decena de minutos en un inicio de partido plagado de nervios en el equipo avilesino. El dominio era tan rojiblanco como los acercamientos. Manu Rodríguez era el siguiente en probar la portería de un Avilés Stadium desbordado por todos los lados. Eran incapaces los de Fernando Muñoz de frenar a los de Zulaika, convirtiéndose la primera parte en un rondo interminable. De ese modo llegó el segundo.
Fue un golazo de pizarra. Sacó un córner en corto botado por Aarón. El plan era claro: tocar rápido al primer toque hasta encontrar a Borja Montes. Así lo hizo Aarón. Así lo hizo Jorge Montes. Así lo hizo Manu Rodríguez. El balón le cayó al central que batió a Hugo Escobar también a un solo toque. Con dos goles de marcha gestionó la ventaja el filial ante un Avilés Stadium que buscó recortar antes del descanso. También Loki tuvo el tercero con una jugada personal. No sería él, pero fue clave en el tercero. Menuda carrera del francés, nadie fue capaz de frenarle en más de 40 metros. Es pura potencia el francés, que cedió a Amadou para poner el tercero.
Tras el descanso y con el partido encarrilado, el Sporting Atlético optó por la gestión del balón. Algo que aprovechó el Avilés Stadium para buscar recortar distancias en el marcador. Estaba bien plantado el filial en defensa, aunque pudo quebrarla Óscar Arrullada con una buena volea que se marchó cerca del palo de Elmo. No se negaba a atacar el Sporting Atlético, con más acercamientos por medio de Loki, el rojiblanco más intenso sobre el terreno de juego.
Metió piernas frescas Zulaika y estuvo cerca Marcos Fernández de dibujar el cuarto en su primera intervención. Dejó de tacón Amadou, asistió Manu y el delantero falló en dos tiempos ante la posición de Hugo. Entre el resto de los ingresados, el cuarto. Gran jugada de Marti que asistió a Enol Prendes, que estrenó su cuenta goleadora con el filial esta temporada con un remate de cabeza en el área pequeña. De cabeza tuvo el quinto Amadou, pero lo evitó una gran parada de Hugo. El portero del Avilés Stadium fue el encargado de evitar la 'manita' rojiblanca, al igual que los palos en la última jugada de Marcos.
Ficha técnica:
Sporting Atlético (4): Elmo; Picón, Borja Montes, Tomás, Jorge Montes; Aarón Quintana, Manu Rodríguez; Iker Martínez, Loki; Esteban Lozano y Amadou. También jugaron: Marcos, Enol, Marti. Acerete y Carlos.
Avilés Stadium (0): Hugo Escobar; Chechu, Manu, Arrullada, Josín, Bryan Jiménez, Viti, Barra, Pablo, Marcos Noya y Óscar. También jugaron: Cencillo, Néstor, Criado y Pelayo.
Goles: 1-0, minuto 7: Amadou. 2-0, minuto 19: Borja Montes. 3-0, minuto 45: Amadou. 4-0, minuto 70: Enol Prendes.
Árbitro: El colegiado Prado Núñez amonestó al local Loki y al visitante Hugo Escobar
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Tercera RFEF asturiana disputado en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón). Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la DANA.