El Sporting Atlético tampoco sale de su bache y lo agranda todo

El filial rojiblanco cosechó su primera derrota de la temporada ante el Caudal y no calma el clima social que rodea al club tras la deriva del primer equipo

Imagen
Sporting
Saludo entre el Caudal y el Sporting Atlético antes del partido
Dom, 05/10/2025 - 20:01

Todo lo que rodea al Sporting de Gijón no arroja buenas noticias. Tras la derrota en Castalia, el entorno rojiblanco recibió el segundo tropiezo de la tarde en Mieres. El Sporting Atlético cayó derrotado en su visita al Caudal Deportivo y enciende más el clima social que rodea al Sporting. Se trata de la primera derrota de la temporada para el equipo que dirige Samu Baños, noveno en el quinto peldaño del fútbol español. 

Cuando las noticias que llegaban desde Castellón eran poco halagüeñas, las recibidas desde Mieres tampoco lo eran. El Sporting Atlético tenía por delante la salida más dura de lo que iba de temporada ante un Caudal que vuelve a ser uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso a Segunda RFEF. Una ambición que debe compartir con el Sporting Atlético, único equipo con día a día profesional de la categoría. De ahí las expectativas que, año tras año, se ponen sobre el filial rojiblanco. Los resultados no le acompañan y las dudas se ciernen sobre el proyecto. 

Empezó la tarde torcida en Mieres. Claudio Medina, producto de Mareo, abrió la tarde en el minuto cinco de partido. Reaccionó el filial en el ecuador de la primera parte con un tanto de Yosmel. Pero al filo del descanso, un tanto en propia puerta de Borja Montes le dio la ventaja al Caudal.

Ya en la segunda parte volvería a empatar el Sporting Atlético gracias al gol de Christian Ferreres. Pero el equipo de Adri González no bajó los brazos y volvería a ponerse por delante, ya de forma definitiva, con el tanto de Jairo Cárcaba. Con 20 minutos por delante, el Sporting Atlético no pudo sacar nada positivo del Eliseo Gutiérrez Espina, el anexo del Hermanos Antuña. 

El Sporting Atlético se queda en mitad de la tabla de Tercera RFEF, ocupando la novena posición y a dos puntos de la zona de promoción que marca el Mosconia. Es la primera derrota de la temporada para el equipo de Samu Baños tras una victoria y tres empates. Lejos de casa, no sabe lo que es ganar el filial rojiblanco. Los tiempos para el sportinguismo son complicados.