El Sporting Atlético ya no depende de sí mismo para el ascenso directo
La victoria del Llanera, otra vez con goleada, y la derrota de los rojiblancos en el Sotón dejan la diferencia en cuatro puntos
Con bajas como las de Oyón o Kembo, con Acerete en el banquillo, el Sporting Atlético ha dado un paso atrás este domingo en sus aspiraciones por el ascenso directo. Los de Aitor Zulaika cedieron ante el Lenense (2-0) en Pola de Lena, Su primera derrota a domicilio en lo que va de curso. Antes había perdido frente al Caudal y Llanera, las dos ocasiones en Mareo.
A cuatro puntos se queda el Sporting Atlético de un Llanera que esta mañana goleó al Barcia (5-0). A falta de 11 jornadas con enfrentamiento directo entre ambos, que tendrá lugar en el Pepe Quimarán, los de Chuchi Collado están más cerca del ascenso directo. Los de Zulaika no tuvieron una buen en el Sotón. Los locales lucieron eficacia con los tantos de Lucas Rodríguez y Jandro en la segunda parte. Por contra, el filial tuvo el control del balón, acumuló llegadas, pero no tuvo claridad alguna para batir al portero rival.
La derrota es sin duda un serio revés para el objetivo del primer filial, que en las dos últimas temporadas ha caído en la promoción de ascenso. Eliminatorias a las que volverá a acudir salvo que se imponga al Llanera a finales de marzo y su máximo rival tenga otro tropiezo. En 23 jornadas, el equipo presidido por el exrojiblanco Miguel López Cedrón solo ha cedido dos empates y tres derrotas en 23 jornadas. Es decir, ha sumado 56 puntos de 69 posibles.
El 'C' y el juvenil, esta tarde
Mejor le puede ir esta tarde al equipo de Samu Baños, que recibe al Asturias de Blimea a las cuatro en Mareo. El segundo filial puede recuperar el liderato si al San Martín no le va bien en sus visita al Astur, que ocupa la tercera plaza. Además, el juvenil de División de Honor se mide al CD Revilla, que ocupa puestos de descenso, a partir de las 16:30 horas.