El Sporting aumenta sus ingresos un 18% y prevé pérdidas de casi 6 millones

El conjunto gijonés ha explicado las cuentas hasta el 30 de junio de 2023 y ha presentado sus cuentas para el actual curso

Imagen
Junta.
La sala de prensa de El Molinón, donde tuvo lugar la Junta.
Mar, 05/12/2023 - 11:50

El Sporting de Gijón mejorará considerablemente su presupuesto. De los 15.136.273 euros de la anterior cifra de negocios se ha previsto para el actual ejercicio 18.442.588 euros. Además, los ingresos totales suben hasta los 22,6 millones. En general, según ha indicado el club, se trata de un incremento del 18%. Sin embargo, la entidad asturiana estima unas pérdidas de 5,8 millones de euros. 

Tras la intervención de Alejandro Irarragorri, que resumió las líneas claves de la temporada anterior, Martin Hollaender presentó el presupuesto elaborado del 30 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024. Para el mismo, el Sporting ha estimado una evolución muy positiva de todos sus ingresos salvo el correspondiente a las retransmisiones televisivas, que sube menos 200.000 euros. 

La campaña de abonados supone una partida muy importante de la cifra de negocios, pasando de los 3,8 millones de euros  a 4.848.072 euros. Otro incremento importante es el relacionado con el 'ticketing', publicidad y patrocinios, que crece de 3.000.744 a 4.966.104 euros

Por contra, la entidad asturiana, y a pesar del aumento de sus ingresos, ha previsto unas pérdidas de 5,8 millones de euros. Un déficit que probablemente haya sido calculado al alza con la esperanza de reducirlo. Eso mismo sucedió con las cuentas ya cerradas a 30 de junio de 2023. 

Ampliaciones de capital y traspasos
"Los números son claros. El enfoque que tenemos es que a través de la generación de ingresos los resultados puedan ser muy positivos. La transferencia de jugadores deben tener dos razones. Una es la de tener la plantilla más nutrida y la otra pasa por contribuir con las cuentas de los clubes!", dijo Alejandro Irarragorri ante la pregunta de un accionista.

El presidente del Consejo habló sobre la necesidad o no de traspasar jugadores para equilibrar las cuentas. "No me parece que dependamos de eso, sino de incrementar nuestros ingresos y reducir las pérdidas. Y en caso de que no podamos tendremos que hacer nuevas aportaciones de capital. También tenemos que seguir con el sueño de ascender y eso tendría una influencia muy positiva en las cuentas".