
El Sporting avanza en la cesión de Óscar Cortés
La dirección deportiva de la entidad asturiana se ha fijado en el futbolista colombiano para reforzar la banda derecha, y ya ha consultado su situación con el Rangers FC
RANGERS FC

Días de mucho trabajo en las oficinas del Real Sporting. El reloj corre en contra de una dirección deportiva que tiene la intención de incorporar dos nuevos jugadores antes del cierre del mercado de fichajes. Los esfuerzos de la entidad asturiana se están dirigiendo principalmente a la que es la prioridad para reforzar la plantilla rojiblanca. El Real Sporting sigue en busca de un extremo que complete el ataque de Asier Garitano, siendo Óscar Cortés el último en sumarse al casting.
El Sporting se ha interesado en las últimas horas en Óscar Cortés, nombre adelantado por el periodista Ángel García, y que ha podido confirmar Killer Asturias. Según fuentes consultadas de su entorno, la entidad asturiana habría realizado una oferta en forma de cesión para hacerse con los servicios del colombiano. El atacante cuenta con otra opción de un club portugués que también se ha interesado en incorporar a préstamo al futbolista. Aún así, el entorno de Óscar Cortés valora como posible su llegada al Real Sporting
Un extremo con varios millones a sus espaldas. El colombiano ha sido protagonista de dos grandes traspasos a pesar de su corta edad (03/12/2003). El futbolista formado en Millonarios, donde dio el saltó al fútbol profesional, hizo las maletas a Lens en el verano de 2023 para vivir su primera experiencia europea. Tras estar cedido en dos etapas en el Rangers, este mismo verano el club escocés se hizo con sus servicios en propiedad. Entre ambos traspasos, Óscar Cortés ha movido cerca de diez millones de euros.
Una apuesta a futuro del Rangers. El extremo colombiano no gozó de continuidad desde su llegada al club escocés debido a las lesiones, disputando tan solo 18 partidos desde el invierno de 2023. Aún así, el Rangers FC ha mostrado su confianza en el futbolista desembolsando una cantidad superior a los cinco millones de euros este mismo verano. Tras hacerse con Cortés en propiedad, su club no le cierra la puerta a una salida en forma de cesión para contar con mayor protagonimo. Ahí aparece el Real Sporting.
La entidad asturiana ha acelerado en las últimas horas las operaciones para cerrar la incorporación de un extremo derecho. Al interés del Real Sporting por Óscar Cortés, se suman las negociaciones para hacerse con los servicios de Lasha Odisharia, futbolista georgiano del FK RFS. El club trabaja para incorporar a uno de los dos extremos antes del cierre del mercado. Una posición que está acaparando los focos en Mareo desde el fichaje frustrado de Juan Córdoba.