El Sporting avanza en la salida de Ignacio Jeraldino
Mientras el club está acelerando su marcha, el delantero chileno no se entrena este miércoles con sus compañeros
Ignacio Jeraldino apunta a dejar de ser futbolista del Sporting de Gijón en los próximos días. Según ha podido saber Killer Asturias, la entidad asturiana trabaja en estos momentos en la salida del delantero. Por eso, este miércoles no se ha entrenado con sus compañeros. Lo ha hecho en el gimnasio de la Escuela de Fútbol de Mareo.
Mario González saltaba al verde de Mareo, pero Ignacio Jeraldino se quedaba en el interior del edificio deportivo. El motivo: El Sporting ha acelerado en las últimas horas las negociaciones para que el aún '14' rojiblanco libere una de las 25 fichas ocupadas. Su salida servirá para el alta federativa de Axel Bamba o, por el contrario, un fichaje más. La decisión será del central francés, a quien el club le ha recomendado que busque un nuevo destino para disputar los minutos que no ha tenido como consecuencia de sus lesiones.
Con contrato hasta 2026, la entidad asturiana tenía la intención de facilitar una cesión. Sin embargo, la inactividad del futbolista, agravada por la hepatitis que le fue detectada en diciembre, supuso un freno en las aspiraciones de la dirección deportiva. Ahora, sin minutos para Ramírez y con la llegada de Mario González, el Sporting negocia su salida. Jeraldino se había incorporado a la dinámica del grupo el viernes pasado, completando todos los entrenamientos hasta este miércoles. Esta mañana ha trabajado al margen a la espera de concretar su salida.