El Sporting B es campeón de invierno
El equipo de Dani Mori aprovecha el tropiezo del Covadonga y cierra la primera vuelta en lo más alto de la clasificación
El Sporting B pasa por un buen momento y el mejor reflejo de ello es la clasificación. El filial ha vuelto a hacerse con el liderato, justo en este momento en el que se acaban de jugar todos los partidos de la primera vuelta. Los de Mareo acumulan nueve partidos consecutivos sin perder.
23 puntos sumados de los últimos 27 en juego. Desde finales de octubre solo el Ceares y el Condal han sido capaces de sumar ante el filial rojiblanco, en ambas ocasiones en partidos jugados fuera de Mareo. Con esa racha, los canteranos han escalado hasta el liderato, la única posición que da el ascenso directo a Segunda Federación.
Ese es el mayor objetivo de la temporada, al margen por supuesto de la formación de jugadores con vistas al primer equipo. La derrota del Covadonga contra el Tuilla este fin de semana en el Álvarez Rabanal ha permitido que el filial sportinguista ocupe en este momento el liderato.
Hasta la fecha, tras 15 partidos disputados, su balance es de 10 victorias, tres empates y solo dos derrotas. Sus registros goleadores también son, y con diferencia, los mejores de la categoría. 31 goles favor y solo siete en contra para un balance de más 24 goles. El segundo mejor en este sentido es el Covadonga, con un saldo a favor de 16 tantos.
En cuanto a individualidades, destaca la buena temporada que está completando Álex Oyón, el máximo goleadores con seis dianas junto a Álvaro Santamaría. También es un aspecto positivo la presencia cada vez más numerosa de futbolistas juveniles. Son los casos, sobre todo, de Lozano, autor de tres tantos, y Dacal. Así está la clasificación.