El Sporting B ficha al internacional guineano Cris Ebea

La entidad asturiana ha anunciado de forma oficial su incorporación para la temporada 2022-23

Imagen
Cris Ebea
Cris Ebea, con la camiseta del Sporting, en Mareo.
Lun, 29/08/2022 - 19:38

El lateral diestro Cris Ebea, de 21 años y nacido en Madrid, ya es nuevo jugador del Sporting de Gijón. El internacional con Guinea Ecuatorial, que llega en propiedad, jugará en el filial a las órdenes de Dani Mori. Procede del Langreo y con anterioridad completó su formación en las categorías inferiores del Getafe.

Llegó a Asturias en el verano de 2020 para jugar con el filial langreano. De allí salió cedido al San Martín de Tercera división, donde ofreció un buen rendimiento y convenció a Samu Baños, actual segundo entrenador del filial rojiblanco, para quedarse en el primer equipo del Langreo. El curso pasado disputó 23 partidos, 21 de ellos como titular.

Ebea es el octavo fichaje de un Sporting B que ha llevado a cabo una profunda renovación de su plantilla, así como de su cuerpo técnico. El filial cerrará este sábado su preparación con un amistoso ante el Club Deportivo Basconia en Basauri. Ya el fin de semana del domingo 11 de septiembre, con día y horario aún por confirmar, iniciará la competición en Tercera Federación ante el Colunga en Santianes. El objetivo es el ascenso directo.