El Sporting baraja novedades en defensa

El técnico rojiblanco recupera a Diego Sánchez, que está completamente recuperado y preparado para volver como titular

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en Mareo.
Jue, 10/10/2024 - 18:38

El Sporting de Gijón recibe al segundo mejor equipo a domicilio en lo que va de temporada. El Castellón está siendo una de las noticias positivas de este arranque de competición, con una propuesta que desafía muchos de los patrones de juego que se creen imprescindibles en Segunda división. Rubén Albés prepara el encuentro teniendo en cuenta las particularidades del rival, lo que podría motivar algún matiz en su alineación.

A pesar de la gran imagen que ofreció el equipo en Eibar, el Sporting podría tener alguna novedad en su alineación de cara a la visita del Castellón el próximo lunes. Una de ellas podría ser la de Diego Sánchez, que en ese caso ocuparía el lugar de Nikola Maras. El central serbio despachó un partido notable en su debut como rojiblanco, pero quizá el perfil del canterano sea más idóneo para contrarrestar el juego ofensivo del equipo que dirige Dick Schreuder.

Además, Diego Sánchez está completamente recuperado de la lesión muscular que sufrió hace ya algo más de un mes. Venía jugándolo todo, completando cada uno de los encuentros hasta que se rompió al filo del descanso en el derbi asturiano. Su recuperación parece descartar la línea de cuatro con Lander Olaetxea, quien de todos modos podría volver a ejercer el papel de tercer central si el equipo defiende con un 5-2-3. Cote también es una opción como lateral izquierdo.  

Hacia adelante, sin descartar a Nacho Martín, la principal posibilidad para introducir cambios es la de Gaspar Campos. El extremo se estrenó como goleador en Eibar, haciendo el tanto de la sentencia, sustituyendo a un Queipo que no estuvo tan activo como hace dos jornadas frente al Zaragoza. Uno de los dos formarán junto a Duba y Otero en la línea atacante.

Duda hasta el final
Mientras tanto, la plantilla se ha entrenado este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho con el mismo grupo de jugadores que el miércoles, por lo que Eric Curbelo continúa con su recuperación y Víctor Campuzano a la espera de ver cómo evoluciona el leve esguince de tobillo que sufrió en Eibar. El delantero catalán no está descartado y en principio la decisión se tomará en las últimas horas previas al encuentro.