Las excavadoras vuelven a Mareo este verano

El Sporting busca 'clavar' el resultado del campo 2 en el número 1. Las obras del césped se han iniciado la semana pasado

Imagen
Número 1
Así está a día de hoy el campo número 1.
Sáb, 15/06/2024 - 18:36

Tras El Molinón y el número 2 el verano pasado, el Sporting de Gijón estrenará dos nuevos terrenos de juego a finales de julio o, como mucho, en agosto. El número 4 ya está muy avanzado, mientras que el número 1 se encuentra en la primera fase de su reforma integral. 

Dos excavadoras funcionaban este sábado a pleno rendimiento en la Escuela de Fútbol de Mareo, Las pudo ver Cote, de los pocos futbolistas o el único que esta mañana estuvo en Mareo, donde se apurarán varias obras aprovechando el parón de las competiciones. 

Una de ellas es la del terreno de juego en el que habitualmente juega el filial. En el número 1 ha comenzado una reforma integral al estilo del campo de entrenamiento del primer equipo. Más profunda y sofisticada que la del 4, en la que no se han puesto tepes. En este último ya ha comenzado la inyección de fibra. 

Así, la entidad asturiana, que vuelve a contar con la empresa Laziturri para liderar la obra junto a Eva Sánchez Céspedes, jefa del Servicio de Terrenos de Juego y Jardinería, quiere repetir el éxito del campo número 2. El cuerpo técnico, jugadores y servicios médicos están muy satisfechos por el resultado de la reforma ejecutada el verano pasado. También por su resistencia a lo largo de todo el año. Salvo excepciones, normalmente el primer día de la semana, el número 2 ha sido siempre el lugar de entrenamiento de la plantilla de Ramírez. A día de hoy, tras casi 11 meses de actividad ininterrumpida, presenta un muy buen estado. 

El cinco, más adelante
El número 2, el inminente 4, en breve el 1 y próximamente el 5. Ese es el plan de mejoras de los terrenos de juego de la Escuela de Fútbol de Mareo, que en poco más de 12 meses, desde junio además 2023 a julio de 2024, contará con tres campos híbridos completamente renovados. El próximo será el número 5, en el que habitualmente juega el primer equipo femenino y el segundo filial masculino. 

A su ves, mientras se producen las obras del césped número 1, las obras de la renovación de Mareo continuarán con la adecuación de zonas exteriores como la posterior al gimnasio y la de salida de vestuarios hasta los campos 1 y 2. Habrá que ver si en este tiempo veraniego se realiza la renovación del aparcamiento. Sí está previsto la reforma y ampliación de la cafetería.