El Sporting busca cortar la 'peor' dinámica de la era Ramírez
Los rojiblancoa buscará ante el Racing de Ferrol transformar las sensaciones en tres puntos que no se consiguen en casa desde el 27 de noviembre
La victoria conseguida ante el Tenerife llegó en el momento y la forma precisa. Una triunfo a través de remontada que supo mejor y que sirvió para romper la racha del Sporting, alejado de los tres puntos desde finales de noviembre. Desde entonces, las sensaciones habían sido mejores que los resultados obtenidos. Ni El Molinón, estadio en el que nadie ha conseguido ganar esta temporada, escapaba de la racha. Tres partidos sin vencer en Gijón son muchos para este Sporting. Si no, que se lo digan a su entrenador.
Miguel Ángel Ramírez fue uno de los más activos a la hora de festejar el triunfo en el Heliodoro Rodríguez López. Más allá de la rivalidad insular presente, el técnico del Sporting era consciente de la importancia del triunfo para los suyos. Del mismo modo, también es consciente de la importancia de volver a sumar de tres en casa. Desde que se convirtiera en entrenador rojiblanco en enero de 2023, el canario nunca había sumado tres encuentros consecutivos sin ganar en casa. Ni siquiera a lo largo de la temporada pasada, cuando el equipo sondeó la zona baja. El Molinón fue el fortín de los rojiblancos al igual que este año. Por eso urge recobrar la senda correcta.
Cierto es que el mes de diciembre se tradujo en más méritos que puntos. Por El Molinón pasaron Levante y Leganés, sexto clasificado y líder de Segunda división. Ninguno de los dos fue superior al Sporting pero ambos escaparon con un punto como recompensa del estadio gijonés. Algo similar ocurrió con el Huesca ya en 2024. Un partido de color rojiblanco en la primera parte que se convirtió en un cara o cruz en la segunda. Al final, otro punto y tres partidos consecutivos sin ganar en El Molinón.
Un estadio que se ha propuesto, y ya van muchas veces esta temporada, comenzar a jugar el partido horas antes de que el colegiado lo haga oficialmente sobre el césped. Se ha convocado un nuevo recibimiento a las 19:00 horas para aguardar la llegada del autobús del Sporting al estadio y dar el último empujón previo al partido a la plantilla de Miguel Ángel Ramírez. Un entrenador que, antes de visitar la sala de prensa del Heliodoro, hacía un llamamiento a su afición ante las cámaras de LaLiga.
"El partido contra el Racing de Ferrol va a ser un partidazo. Estoy seguro que después de esta victoria habrá un Molinón lleno y que tendremos un recibimiento de nuestra afición como el de estas jornadas que nos ayudará a ganar", decía el entrenador del Sporting. Para el partido ante el Racing de Ferrol, el club espera una gran entrada en el feudo gijonés. Condicionantes que ayudarán a que el Sporting no encadene un partido más sin sumar de tres en casa.