El Sporting busca la calma en la semana más complicada
La polémica arbitral en la derrota ante el Albacete desencadenó la semana más intensa de la temporada para los rojiblancos, a la que intentarán poner fin ante el Huesca
LaLiga

La tragedia aterrizaba en Gijón el domingo por la mañana. La derrota del Sporting Atlético ante el Avilés Stadium precedía a la surrealista tarde de fútbol vivida en El Molinón. Dos tarjetas rojas, tres revisiones en el VAR y una suspensión temporal del partido daban lugar a la semana más intensa de la temporada para el Sporting. "Sí, sin duda es mi momento mas difícil desde que llegue", así lo sentenciaba Rubén Albés.
Las declaraciones de David Guerra sobre la situación actual del club abrieron la semana. "El mismo enfado de la gente es el que tiene el club (...). Queremos entender y hacer lo que está en nuestro mano que es defender el club.", así pedía explicaciones el presidente ejecutivo sobre la actuación arbitral. También tuvo tiempo para ratificar al entrenador: "Consideramos que Rubén es el indicado para este proyecto". El lunes lo cerró Clos Gómez con su entrevista en El Larguero, en la que señaló la actuación de Muresan Muresan. "Lo que está claro es que cuando te tienen que llamar en tres ocasiones, es que no ha estado bien", dijo el jefe del VAR.
La polémica sobre el Sporting - Albacete seguía muy presente el martes. El club presentó las alegaciones por la expulsión de Yáñez, dictaminando que no entra dentro del protocolo la revisión de segundas amarillas. En el segundo día de la semana por fin llegaron las buenas noticias para los rojiblancos. El Juez Disciplinario Único le dio la victoria por 0-3 al Sporting Femenino frente el Pradejón, después de que las asturianas reclamasen alineación indebida de las logroñesas.
El miércoles fue el día más intenso en los despachos de Mareo. El Sporting anunció a primera hora de la mañana la destitución de Aitor Zulaika, entrenador del filial rojiblanco, tras la derrota ante el Avilés Stadium. De esta manera, el vasco puso fin a su estancia en el club tras temporada y media, dejando al Sporting Atlético a 19 puntos del Real Oviedo Vetusta. El Sporting hizo oficial por la tarde a su sustituto: Samuel Baños. El asturiano, hasta ahora entrenador del segundo filial, vuelve a coger las riendas del Sporting Atlético cuatro temporadas después. El día más intenso de la semana lo cerró la noticia de que el club no podría contar con Rubén Yáñez para la visita a Huesca.
Los despachos volvieron a ser los protagonistas del jueves. El Sporting no se rinde en su tarea de contar con el guardameta, y recurrió al Comité de de Apelación para evitar la sanción del catalán. Hoy también se confirmó la ausencia de Gaspar Campos, que verá alargada su lesión una semana más, aunque el club todavía no ha comunicado el parte médico.
La semana más difícil para los rojiblancos tiene fácil solución. Una victoria ante el Huesca daría algo de aire al Sporting después de unos días en los que las noticias malas han sido más recurrentes que las buenas. Asaltar El Alcoraz significaría reencontrarse con los tres puntos después de ocho jornadas y aumentar la distancia con los puestos de descenso, ahora a tan solo seis puntos. Los de Albés buscan ponerle final feliz a la semana más complicada de la temporada.