El Sporting busca la continuidad y asienta las bases del futuro

El club rojiblanco se compromete con varios futbolistas por los próximos años para evitar errores del pasado y construir un proyecto a largo plazo

Imagen
Álex Corredera
Álex Corredera, con la camiseta del anuncio de su fichaje por el Sporting
Dom, 13/07/2025 - 22:16

La estabilidad en la plantilla rojiblanca brilló por su ausencia en los últimos años. El Real Sporting ha sufrido constantes llegadas y salidas en las últimas temporadas, evitando la posibilidad de asentar las bases de un proyecto. En el presente mercado estival, la entidad asturiana pone la mirada en el futuro para evitar errores del pasado y construir un proyecto a largo plazo.

Hasta 20 futbolistas se han despedido del Real Sporting en los dos últimos años. En el equipo de Asier Garitano para la temporada 2025-2026 quedará poco rastro de la plantilla que disputó el play off de ascenso con Miguel Ángel Ramírez en el curso 2023-2024. Una muestra de la poca continuidad del proyecto sportinguista. Por ello, el Real Sporting le ha puesto remedio a uno de sus errores del pasado.

El club rojiblanco había incorporado en los últimos años a jugadores como Lander Olaetxea o Roque Mesa, con los que solo se había comprometido por una temporada. Hasta ahora, todos los refuerzos que han llegado en propiedad al Real Sporting en este mercado estival han acordado una vinculación a largo plazo. El contrato de Lucas Perrin y Pablo Vázquez les une a la entidad asturiana hasta 2027, mientras que César Gelabert, Jonathan Dubasin y Álex Corredera alargan su estancia en el Sporting hasta 2028.

El Real Sporting también ha disminuido el número de jugadores que llegan a Mareo a préstamo. De momento, Jordy Caicedo es el único refuerzo que está cedido en el club rojiblanco, si bien su situación es distinta a la de otros cedidos al tratarse de un jugador de un 'club Orlegi'. Juan Córdoba también iba a llegar como cedido por una temporada, pero un imprevisto de última hora evitó su incorporación. El pasado curso, el Real Sporting incorporó hasta a seis jugadores a préstamo: Nikola Maras, Carlos Dotor, Jordy Caicedo, Nico Serrano, Jonathan Dubasin y César Gelabert.

La base del Sporting del futuro está en Mareo. Hasta seis canteranos rojiblancos tienen una vinculación a largo plazo con el club en el que se formaron. Dani Queipo y Diego Sánchez tienen contrato hasta 2027 y Gaspar Campos, Guille Rosas y Pablo García hasta 2028. El listón lo marca Nacho Martín, quien renovó hace dos semanas con la entidad asturiana hasta 2029, convirtiéndose en el jugador de la plantilla con un contrato de mayor duración. Otra muestra de la intención del Real Sporting de encontrar la estabilidad.

El Sporting presenta mañana la campaña de abonados
El club es uno de los únicos cinco equipos de Segunda División que todavía no ha anunciado su campaña de abonados para la temporada 2025-2026. El Sporting se unirá mañana a los otros 17 clubes de la categoría que ya han presentado el precio de sus abonos para el próximo curso. Un anuncio al que estará muy atento el sportinguismo para conocer si su abono ha sufrido subidas, bajadas o si mantiene su precio.