El Sporting busca reconducir la situación con Fran Villalba
La dirección deportiva y Miguel Ángel Ramírez cuentan con el valenciano para formar parte del proyecto de la próxima temporada y así se lo han transmitido
Dentro de los frentes que se les abrirán a la dirección deportiva del Sporting de Gijón, la situación de Fran Villalba será una de ellas. El futbolista valenciano vuelve a formar parte de la disciplina rojiblanca tras su cesión en Málaga y las próximas semanas marcarán el destino del centrocampista. La voluntad del club, y en especial de Miguel Ángel Ramírez, es volver a contar en las filas rojiblancas con el futbolista de El Cabanyal. Así se lo han transmitido al propio Villalba.
Desde el club se han mantenido comunicaciones con Fran Villalba para comunicarle la fecha del inicio de la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo, en la que estará el valenciano si nada extraño ocurre mientras. La intención del Sporting es la de reconducir la situación con el valenciano y dejar atrás lo ocurrido el pasado verano, con una salida abrupta con destino a Málaga y una sensación constante de tensión entre ambas partes. Eso busca redirigir la dirección deportiva comandada por Gerardo García. El responsable de la gestión deportiva del Sporting tiene a Villalba en alta estima en cuanto a sus condiciones futbolísticas.
También Miguel Ángel Ramírez. El canario se muestra encantado con la posibilidad de poder contar con el valenciano el próximo curso. Dejando a un lado su salida veraniega, en Mareo se es consciente de la calidad que atesora el valenciano y todo lo que puede aportar sobre el césped. El entrenador reconocía que Fran Villalba es un jugador de su gusto una de sus últimas ruedas de prensa. "Jugadores como Fran entran en cualquier esquema. Son jugadores diferentes, que te generan cosas, que te desequilibran. Una cosa es el orden táctico para que puedan ser creativos. No se puede cortar la creatividad a un entrenador. La táctica tiene que estar a disposición de la creatividad del jugador. Esos jugadores diferentes, lo mejor que tienen es la creatividad", expresó.
Durante su cesión en Málaga, el valenciano vivió un inicio irregular tras pasar la pretemporada entre algodones. Una vez recuperado, empezó a sumar minutos hasta convertirse en un futbolista importante en un equipo que se vería abocado al descenso. Dentro de lo 'rescatable' en este Málaga, estaba el '21'.
35 partidos ha disputado esta temporada Fran Villalba con la camiseta blanquiazul. La llegada de Sergio Pellicer le volvió a dar la manija del centro del campo, convirtiéndose en uno de los motivos para confiar en la reacción del cuadro de La Rosaleda. Con el descenso ya consumado, Villalba volverá a Mareo salvo que una propuesta interesante para ambas partes le lleve a otro lugar. No es la intención de Miguel Ángel Ramírez.