El Sporting busca remedios para la enfermería

Uno de los objetivos del club asturiano es dejar atrás la plaga de lesiones sufrida  la pasada temporada y que lastró tanto a Rubén Albés como a Asier Garitano

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez se retira del derbi asturiano en camilla
Vie, 04/07/2025 - 14:13

El Real Sporting ya se prepara de cara al comienzo de la pretemporada. El club rojiblanco regresa al trabajo el próximo 7 de julio, dando inicio a una temporada en la que se tratará de evitar errores del pasado. El conjunto asturiano se pone manos a la obra para cambiar el rumbo del club con el objetivo de que no se repita el bajo rendimiento de la pasada campaña.

Una larga tarea por delante. Las lesiones y las recaídas en problemas físicos han sido una de las carencias del Real Sporting la pasada temporada, privando tanto a Rubén Albés como a Asier Garitano de contar con todos sus efectivos disponibles. Una tarea de la que se ocupará Carlos Rivera, como adelantó El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias, para sustituir a Odin Vite. Su incorporación todavía no es oficial, ya que se está negociando su desvinculación del Al-Arabi catarí, donde llegó de la mano de Pablo Amo, tras previo paso por la selección española.

Jesús Bernal es el único futbolista que actualmente ocupa la enfermería. El aragonés sufrió en el pasado diciembre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le apartó del césped durante toda la segunda vuelta. Todavía no ha finalizado su recuperación el ex del Racing de Ferrol, que no estará disponible para Asier Garitano durante los primeros meses de competición. 

Hay varios sospechosos habituales en la plantilla del Sporting. Jugadores como Dani Queipo, Gaspar Campos o Jordy Caicedo han sido algunos de los jugadores que más afectados se han visto la temporada pasada por las lesiones. El ecuatoriano, que regresará al Sporting mediante otra nueva cesión, no estuvo disponible en la recta final de la temporada por una lesión en el bíceps femoral derecho. 'El Toro' ya sufrió una lesión en la pretemporada del verano pasado, por lo que tratará de dejar atrás los problemas físicos para mostrar su mejor versión en su segunda etapa en Gijón. 

Todos los ojos puestos en Eric Curbelo. El central canario no tuvo suerte en su primera temporada en el Real Sporting. El defensa sufrió tres lesiones de larga duración que solo le permitieron disputar diez partidos. Desde la llegada de Asier Garitano, Curbelo solo estuvo sobre el césped nueve minutos en la última jornada contra el Racing de Ferrol. El canario será uno de los jugadores de los que estará pendiente el Sporting para evitar errores del pasado.