Descanso para Nacho Méndez: El once del Sporting en Cádiz
Asier Garitano buscará su tercera victoria en el banquillo rojiblanco para dar un paso firme hacia la permanencia
LALIGA
El Sporting de Gijón ha cambiado su rostro en los dos últimos partidos. El relevo de Asier Garitano en el banquillo rojiblanco ha mudado el sentimiento de un vestuario y una afición que ya se veía agonizando en una pelea por la zona baja hasta el último replique de campana. Dos triunfos seguidos han cambiado la película y, a día de hoy, el Sporting respira más tranquilo que hace tres semanas. Persigue el conjunto gijonés la fumata blanca de la permanencia en Segunda división, con los devotos rojiblancos aguardando la buena nueva con expectación. Ganar en Cádiz supondría dar un salto de fe hacia la tranquilidad en el final de curso.
Persigue la victoria el Sporting de Gijón con la baja de Guille Rosas. El lateral gijonés sufre una contractura y, para no forzar, el cuerpo técnico ha optado por dejarle fuera de la convocatoria. Sí que estará en la siguiente cita a disputar en Castalia. El parte de bajas lo siguen componiendo Gaspar Campos –que también podría regresar en Castellón–, Eric Curbelo, Caicedo, Dotor y Jesús Bernal.
Para el partido en Cádiz solo hay una novedad con respecto a la idea inicial de Asier Garitano ante el Mirandés. Es decir, Rubén Yáñez seguirá siendo el encargado de defender la portería rojiblanca. En la línea de cuatro defensas, Kevin Vázquez ocupará el lateral diestro. En la banda izquierda, la zurda de Cote sigue siendo de la partida por delante de Diego Sánchez. El avilesino sería el sacrificado en el centro de la defensa ante las titularidades de Róber Pier y Nikola Maras.
En el centro del campo, la sala de máquinas presenta un cambio, con la entrada de Nacho Martín, en lugar de Nacho Méndez, para acompañar a Lander Olaetxea. Por delante de ambos, la figura más reforzada con el cambio de entrenador. César Gelabert ocupará de nuevo la mediapunta para seguir aumentando sus cifras en el Sporting y aportar más motivos a favor de su regreso al término del verano.
En el ataque, Garitano volverá a apostar por lo que le ha funcionado hasta ahora. Es decir, Nico Serrano cargará por la izquierda, Dubasin hará lo propio por la derecha y Juan Otero buscará reencontrarse con los goles tras regalar varios a sus compañeros en las últimas semanas.
Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Kevin Vázquez, Maras, Róber Pier, Cote; Olaetxea, Nacho Martín, Gelabert; Dubasin, Otero y Serrano. Mientras que el Cádiz hará lo propio con David Gil; Zaldúa, Fali, Kovacevic, Climent; Melendo, Alcaraz, Álex Fernández, Ontiveros; Roger Martí y Chris Ramos.