El Sporting busca un sucesor de Rafel Sastre

El ex capitán rojiblanco es el autor del último gol que marcaron los gijoneses en el Ciutat de Valencia hace más de 20 años

Imagen
sastre
Rafael Sastre en un partido como capitán del Real Sporting
Jue, 13/02/2025 - 18:16

Se sigue buscando en Mareo a un sucesor de Rafel Sastre. El que fuera capitán del Real Sporting es el último jugador rojiblanco que anotó en el Ciutat de València. Hace más de 20 años que los asturianos no celebran un gol a domicilio ante el Levante. El equipo entrenado por Marcelino García Toral es la última plantilla sportinguista que consiguió superar la portería azulgrana como visitantes. Una deuda que intentarán saldar los de Rubén Albés en su visita a los granotas el próximo domingo. 

18 de octubre de 2003. Esa es la fecha del último gol celebrado por el Sporting en el Ciutat de València. Para poner en valor el tiempo que ha transcurrido desde esa cita, solo hay que fijarse en dónde estaba la plantilla de la presente temporada en ese entonces. Ningún jugador actual había debutado en el fútbol profesional, el más veterano, Cote, tenía tan solo 14 años y algunos futbolistas como Diego Sánchez o Álex Oyón habían nacido meses antes. 

Un partido marcado de sportinguismo. Sastre anotaba esa tarde su primer gol como rojiblanco en su tercera temporada en Gijón. Sin embargo, no fue el único jugador con pasado en Mareo que se sumó un tanto a su cuenta personal. Alberto Rivera, por aquel entonces jugador granota, fue el encargado de empatar un partido en el que los tres puntos se quedarían en la casa del Levante. De esa manera, ese tampoco sería el día en el que se rompería la racha que sigue vigente desde el 2000 de visitas al Ciutat de València sin victoria del Sporting.

El destino no volvería a cruzar a Levante y Sporting en muchas ocasiones. En ninguna de ellas se rompería la maldición del gol. Las seis visitas se reparten por igual entre empates y derrotas. Evidentemente, en los tres partidos que quedaron a tablas no se movió el marcador. Sin embargo, en los tres viajes a Valencia en los que los rojiblancos se fueron de vacío se vieron distintos escenarios. En dos de ellas, el Levante ganó por la mínima, siendo la restante mucho más dolorosa. La victoria de los granotas a los asturianos en 2011 por 4-0 es la más contundente desde el gol de Sastre ocho años antes.

Casi 22 años después, los rojiblancos esperan romper la mala racha y volver a mover el marcador visitante. Es el primer paso si Rubén Albés y los suyos quieren asaltar el Ciutat de València y ganar fuera de casa por primera vez desde la victoria en El Plantío el pasado 10 de noviembre. Una cita en la que el Sporting ansía encontrar un heredero del capitán