El Sporting, capaz de lo mejor y lo peor contra el Almería
El choque entre rojiblancos ha tenido en los últimos años resultados muy dispares, en los que los gijoneses han visto las dos caras de la moneda
LALIGA

El Almería vuelve a visitar Gijón casi tres años después de su último tour por El Molinón. Un rival que llega en un mal momento después de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. El avión de Rubi apuntaba a despegar a Primera División muy pronto, pero se ha quedado en tierra por los últimos resultados y está obligado a ganar si no quiere desengancharse de la lucha por el ascenso. Una pelea en la que quiere entrar Rubén Albés, que vería a cinco puntos al Almería en caso de ganar el sábado.
El Sporting ya ha demostrado ante los almerienses que son capaces de lo mejor y lo peor. Desde que los gijoneses descendieron a Segunda División en la campaña 2017-2018 se han visto las caras con los andaluces en 11 ocasiones. Cinco victorias para cada equipo. El único empate desde ese curso se dio en la tercera jornada de la presente temporada, en la visita de Rubén Albés al Power Horse Stadium.
Al Sporting se le resiste el Almería desde 2020. Desde entonces, los indálicos han ganado en tres de los cuatro vis a vis entre ambos equipos. La derrota más dolorosa para los de Mareo se dio en la visita de Rubi a El Molinón en el último partido de la temporada 2020-2021. Un doblete de Aketxe privó a los de David Gallego de jugar el play off, en el que habían estado presentes en 39 de las 42 jornadas ligueras.
Los asturianos se guardan el mejor sabor de boca. La victoria más contundente cae del lado de los gijoneses. En la temporada 2019-2020 los de José Alberto golearon a los indálicos en El Molinón (4-2). Marc Valiente, Babin y Aitor García, por partida doble, fueron los protagonistas rojiblancos de una de las tardes con más goles en Gijón de los últimos años. Nikola Maras, por aquel entones jugador del Almería, trató de oponerse a la goleada con un tanto que sirvió para recortar distancia en el marcador.
Los de Rubén Albés quieren volver a ver la cara de la moneda. Desde hace casi cinco años los asturianos solo se encuentran con la cruz en los enfrentamientos directos con el Almería. El Sporting quiere darle la vuelta a la situación aprovechando la mala dinámica de los de Rubi para mirar hacia arriba y ver más cerca un play off que cada jornada que pasa se aleja más de los rojiblancos.