El Sporting, cerca de cerrar la llegada de Alex Pașcanu
El conjunto rojiblanco busca firmar así a una de las principales opciones de su mercado de fichajes para el centro de la defensa
Era una prioridad y el Sporting de Gijón busca acelerar las gestiones para poder llevarlo a cabo. El conjunto rojiblanco está cerca de alcanzar un acuerdo con el central rumano Alex Pașcanu para convertirse en nuevo jugador del equipo asturiano. El central, un objetivo primario del mercado de fichajes de la entidad, recalaría en el conjunto asturiano en calidad de cedido tras acelerarse en las últimas horas las negociaciones con la Ponferradina, equipo con el que tenía contrato y con el que descendía este curso a Primera RFEF. El acuerdo, muy próximo a cerrarse, según pudo saber Killer Asturias, se encuentra en una fase muy avanzada.
El verano de Alex Pașcanu ha pasado por diferentes puntos. Fue uno de los primeros objetivos del Sporting en verano, pero las negociaciones con la Ponferradina ralentizaron la opción. El Albacete parecía ser el nuevo destino del central rumano. Sin embargo, el deseo de Alex Pașcanu pasa por jugar en El Molinón. El defensa cumple así con las premisas de la dirección deportiva: un central joven y buen conocedor de la categoría. En cambio, no sigue la norma que también buscaba el equipo rojiblanco de hacerse con un central zurdo.
Alex Pașcanu, de 24 años, acumula 105 partidos en tres temporadas en El Toralín, convirtiéndose en una referencia a nivel defensivo en el equipo de El Bierzo. Fruto de ello fue el interés de varios equipos de Primera división en el defensa. También contaba con propuestas de su país para volver al fútbol profesional. El descenso de la Ponfe fue el detonante para forzar su salida del conjunto leonés, con vinculación con el equipo blanquiazul hasta 2026. El Sporting llevaba detrás de él desde el inicio del mercado, con una operación muy trabajada por parte de la dirección deportiva.
La llegada de Alex Pașcanu en calidad de cedido, cumpliría con uno de los objetivos de mercado de fichajes del Sporting, deseoso de centrales. La nueva lesión de Axel Bamba también implicaba un movimiento en la defensa ante la baja de un central más. El Sporting cuenta a día de hoy con Róber Pier, Cali Izquierdoz y Pablo Insua. Una cifra baja para la idea mostrada por Miguel Ángel Ramírez el pasado curso de contar con tres centrales. Sin embargo, en esta pretemporada ha tornado a un sistema con dos centrales en una línea de cuatro. Ante la falta de más efectivos, esa podría ser la idea.