El Sporting cierra el acuerdo con Pep Martí

El técnico balear es el elegido para sustituir a David Gallego al frente del banquillo rojiblanco. Firma hasta final de temporada, con opción a alargar la vinculación en función de objetivos. 

Imagen
Pep martí
Pep Martí durante su etapa como entrenador del Leganés
Mar, 22/02/2022 - 12:06

Pep Martí es el nuevo inquilino del banquillo del Sporting de Gijón. Tras la destitución de David Gallego, el conjunto rojiblanco ha apostado por la incorporación del técnico balear por lo que resta de temporada, con opción de seguir al frente del banquillo en función de objetivos. Un acuerdo adelantado por Deportes Cope Asturias y que Killer Asturias ha confirmado.

Con 14 jornadas por delante, el club busca un cambio de rumbo tras la mala dinámica de los últimos meses. El Sporting es el decimoquinto clasificado en LaLiga Smartbank, con nueve puntos de margen con el descenso y siete de distancia con la zona de promoción. El anuncio oficial se hará en las próximas horas. En estos momentos, los agentes del entrenador están viajando hacia Gijón

Josep Lluís Martí Soler (Palma, 1975) será el encargado de dirigir la nave rojiblanca. Como futbolista, Martí tuvo una carrera más que prolífica. Tras debutar con el Mallorca, salió cedido al CD Tenerife, con quien conseguiría un ascenso a la Primera división. El Sevilla le echó el lazo y lo reclutó para su centro del campo en 2003. Cinco temporadas estuvo en Nervión, donde conseguiría dos Copas de la UEFA y una Copa del Rey. Tras poner punto y final a su etapa en el Sánchez Pizjuán, tuvo un breve paso por la Real Sociedad antes de regresar a Mallorca. En su casa, estaría siete temporadas más antes de colgar las botas con 39 años y dar el salto a los banquillos. 

Se formó como entrenador en la cantera bermellona. Sin oportunidades en Son Moix, el Tenerife le dio su primera oportunidad en un banquillo profesional. En su primera temporada, llegó con el equipo en descenso. Martí mejoró al Tenerife, dejándolo a las puertas de la promoción de ascenso. Un objetivo que conseguiría la siguiente temporada, pese a que el Getafe le apartaría del sueño del ascenso. Martí se ganó su segunda renovación en el Heliodoro Rodríguez López, aunque sería destituido en la jornada 25 tras una mala racha de resultados. 

El año siguiente lo empezó sin equipo, al igual que ahora. En abril de 2019, el Deportivo de la Coruña cesaba a Natxo González y cedía las ilusiones de un buen final de temporada a Martí. El equipo gallego alzó el vuelo y logró colarse en la promoción de ascenso. Tras eliminar al Málaga en la primera ronda, cayó ante su Mallorca en la final después de desaprovechar una renta de 2-0 en el partido de vuelta. 

Imagen
Pep Martí

 
Tras comenzar otro año en paro, el Girona le reclutó para su banquillo en la temporada 2019/2020. Martí llegó en la jornada 14 y se fue destituido en la 36. En 23 partidos, sumó 9 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Un bagaje que tenía al Girona inmerso en los puestos de promoción. Pese a todo, el Girona prescindió de él a falta de un mes para terminar la competición. No tendría un parón muy largo. En agosto de 2020, firmaba como nuevo técnico del banquillo del Leganés. Un equipo recién descendido y con aspiraciones de regresar a Primera. No le salieron las cosas tampoco a Martí, que fue cesado en la jornada 21 tras sumar una victoria en siete partidos. 

El técnico balear busca ahora la reacción del Sporting. Con 14 jornadas por delante y el objetivo de la promoción a siete puntos de distancia, Pep Martí busca revivir a un equipo con muchas carencias demostradas en los últimos meses. Ante el Real Zaragoza (domingo, 16:00 horas), tendrá su primera toma de contacto con El Molinón.