El Sporting cierra el año con la renovación de Rubén Yáñez
El club anuncia la ampliación de contrato del capitán rojiblanco hasta 2028, afianzándose como una de las bases del proyecto gijonés de cara al futuro
Real Sporting
Se guardaba una bala especial el Sporting de Gijón para cerrar el 2025. El club rojiblanco ha hecho oficial a horas de entrar en 2026 la noticia que aguardaba el sportinguismo. Rubén Yáñez seguirá defendiendo la portería del Sporting de Gijón hasta 2028. El meta catalán, capitán del primer equipo rojiblanco, renueva así su compromiso con el conjunto gijonés despejando así cualquier tipo de duda. Finalizaba su contrato en junio de 2026, por lo que al adentrarse en sus últimos meses de vinculación podría negociar su futuro de forma libre. Pero el último día de año llegó la oficialidad.
Rubén Yáñez aterrizó en el Sporting de Gijón en el verano de 2023 con el objetivo de afianzarse en la portería rojiblanca. Un deseo que ya habían conseguido sus predecesores, siendo el puesto de la alineación más estable en los últimos años. Yáñez llegó procedente del Málaga descendido. Un movimiento manejado por Gerardo García que logró anticiparse al resto de equipos para firmar a un portero con buen cartel en la categoría. El compromiso se anticipó y el Sporting se hacía con un portero con capacidad para asumir el legado.
Su buen hacer le hizo dueño indiscutible de la portería del Sporting en su primer año. Fue uno de los culpables de llevar al equipo gijonés a la zona de promoción, encajando 39 goles en 38 partidos. Sin suerte en el play off, volvería a defender la meta rojiblanca el curso pasado sin tanta fortuna como en el pasado. La conclusión que siempre desprende Yáñez es la de ser un portero que da más puntos de los que resta. Autor de intervenciones únicas, capaz de salvar lo insalvable. Yáñez se ha convertido en la portería de El Molinón en uno de los guardametas más seguros de la Segunda división. La apuesta del Sporting hasta 2028 reafirma el compromiso y la confianza en el portero catalán. Algo mutuo.
Convertido en uno de los capitanes del vestuario y en una de las figuras más respetadas, Rubén Yáñez vive a sus 32 años un gran estado de forma. Una dinámica a mantener a lo largo de los años que le unen de contrato con el Sporting.
El anuncio oficial también ha estado repleto de simbología. Yáñez recorre las principales portería del deporte gijonés. Desde Mata Jove, el Pabellón de la Arena o el Palacio de los Deportes, hasta el fútbol de Santa Cruz o La Cruz. Todo hasta terminar en El Molinón donde aguardaba la figura de Juan Carlos Ablanedo. El 'Gatu' fue el encargado de darle la camiseta.
Donde el corazón late... Las manos salvan ❤️👐. pic.twitter.com/mIN4E61dmo
— Real Sporting (@RealSporting) December 31, 2025