El Sporting cierra las salidas con Yann Kembo: Las claves de la operación

El central francés, que viajará mañana, jugará en el Ibiza hasta final de temporada mediante una cesión que no incluye una opción de compra por parte del equipo balear

Imagen
Yann Kembo
Yann Kembo, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Mié, 14/01/2026 - 21:20

Si nada se tuerce, el Sporting de Gijón habrá cumplido con una de las máximas del mercado de fichajes a la mitad de plazo: dejar salir antes de entrar. El equipo rojiblanco remataba este miércoles la salida de Yann Kembo. El central francés, ausente de los dos últimos entrenamientos del conjunto de Borja Jiménez, viajará este jueves hacia las Islas Baleares para firmar su compromiso con la UD Ibiza. El equipo pitiuso, que compite en Primera RFEF, será el destino en el que militará Yann Kembo hasta final de temporada. 

La operación se terminó de cerrar este miércoles con los últimos trámites entre los clubes. Sporting y Ibiza documentaban un trato que llevará a Kembo a jugar en la segunda vuelta de competición en Primera RFEF en calidad de cedido. Y hasta ahí. El acuerdo sellado entre rojiblancos y celestes no contempla ningún tipo de opción de compra. Cesión simple. Una vez que termine la temporada, Kembo regresará al Sporting donde tiene contrato en vigor hasta 2028 y se volverá a analizar su situación. La idea del club y del propio futbolista es poder adquirir minutos de calidad en Primera RFEF de cara a poder estudiar su futuro una vez acabe el curso. 

El movimiento de salida de Yann Kembo se une a las despedidas de Jordy Caicedo y Oscar Cortes y cierra de este modo dicho capítulo en el mercado de fichajes del Sporting de Gijón. No se esperan más salidas en el vestuario rojiblanco, centrándose ahora todos los tiros en las llegadas. La cesión de Kembo no supone un gran aumento en el límite salarial del Sporting. Mucho menor en comparación con lo que aliviaron el corte de las cesiones de Cortés y Caicedo. Cuenta con más margen la dirección deportiva que hace unas semanas para la segunda mitad del mercado. 

Con la cesión de Kembo, el Sporting cuenta con 21 fichas del primer equipo. Algo que equivale a cuatro huecos para rellenar en el mercado invernal. No es la intención de la dirección deportiva copar todos los huecos, tampoco hay margen económico para ello. La prioridad actual del Sporting es el 'nueve'. Se sigue trabajando en Mareo en las diferentes opciones para reforzar el ataque de Borja Jiménez. Una de los nombres del mercado, sobre el que incluso llegó a pronunciarse el entrenador para situarla como imposible a nivel económico, fue el de Miguel de la Fuente. El delantero saldrá del Leganés y ha reforzado la delantera del Almería en esta ventana invernal. 

Otra de las opciones ya sondeadas por el Sporting fue la de Alejandro Marqués. La situación del delantero del Estoril fue consultada por el conjunto rojiblanco, pero su nombre ha perdido peso en la mesa de la dirección deportiva. De hecho, el Leganés ha entrado en los últimos días en la puja por un atacante con mercado en el fútbol saudí. La opción que sigue bien posicionada en Mareo es la de Jon Karrikaburu.

El delantero vasco se volvió a quedar fuera de la lista de Matarazzo para el encuentro que disputó ayer la Real Sociedad ante Osasuna. Saldrá de Donosti en este enero, pero desde el entorno del futbolista asumen otro mercado tardío para Jon. Un futbolista que también cuenta con mucho pretendiente dentro de la Segunda división. El que sí jugó ayer con el Athletic fue Urko Izeta, quien disputó 36 minutos en el encuentro disputado en el Reino de León. Otra operación que apunta a demorarse en su desbloqueo por las exigencias del club vasco. La diferencia entre Izeta y Karrikaburu es que por el primero también hay pretendientes de Primera en liza.