El Sporting cierra su mercado: Álex Oyón se queda
La situación del canterano rojiblanco ocupó gran parte de la atención de la tarde en Mareo, aunque finalmente no se alcanzó ningún acuerdo para su salida
Killer Asturias
Se bajó la persiana. El Sporting de Gijón dio por concluído su mercado de fichajes con un saldo de nueve incorporaciones. La última llegó en el último día de mercado. Oscar Cortés cerró la nómina de fichajes en el verano rojiblanco para dar por cerrada una plantilla de 23 jugadores. Entre los jugadores del primer equipo no se encuentra Álex Oyón. La situación del canterano rojiblanco fue el principal foco de atención de la última tarde-noche de trabajo en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo.
En el interior de las oficinas, Israel Villaseñor y el resto de la cúpula directiva del Sporting de Gijón siguieron las últimas horas del mercado de fichajes con especial atención al futuro de Álex Oyón. El Sporting buscaba una salida para el canterano que, finalmente, no se producirá. Fueron varios los equipos que tantearon su incorporación hasta última hora.
Uno de los últimos fue el Talavera CF, cuyas condiciones económicas no convencieron al conjunto gijonés. Tras no alcanzar un acuerdo, el Sporting tomó la decisión de no dejar salir al asturiano. Su situación se analizará.
La situación de Álex Oyón fue el gran caballo de batalla del cierre de mercado en Mareo. Una vez confirmada la llegada de Oscar Cortés y su posterior inscripción en LaLiga, el Sporting bajaba la persiana de las incorporaciones. Lo hacía sin firmar al defensa que había solicitado Asier Garitano y del que había hablado abiertamente David Guerra en sala de prensa. Ninguna de las opciones puestas sobre la mesa encajó en la idea del club y se cumplió la máxima de no firmar jugadores por firmar. Si no convencían las posibilidades, no se iba a traer.
A pesar de estar el trabajo hecho, la actividad no frenó en las oficinas de Mareo. Hubo momento para las clásicas pizzas de último día de mercado, llegando estas a las instalaciones rojiblancas a las 21:15 horas por medio de un repartidor. Desde dentro y con la cena ya sobre la mesa, la directiva rojiblanca observa las últimas horas del mercado pendientes de cualquier movimiento, pero con la idea de tener el trabajo hecho. 23 futbolistas, 22 a la espera de que Jesús Bernal se una al grupo, conformarán el Sporting durante esta primera vuelta.