El Sporting colíder de Borja Jiménez
El entrenador rojiblanco ha conseguido 21 puntos de 33 posibles desde su llegada hace ya algo más de dos meses
LaLiga.
Decía hace unos días, tras la victoria del Sporting de Gijón contra el Granada y antes de la de Butarque, que ojalá pudiera repetir o superar el balance de sus 10 primeros partidos de Liga. No será sencillo. De igualarse aseguraría una plaza entre los seis primeros y si los mejorase podría ser incluso ascenso directo. Los de Borja Jiménez suma 1,9 puntos por partido.
Es séptimo en la tabla gracias a su victoria contra el Leganés y a las dos anteriores. Los tres triunfos consecutivos han situado al equipo rojiblanco en la séptima posición, empatado con el sexto (Cádiz), y a cuatro puntos del ascenso directo. Los rojiblancos son a día de hoy uno de los aspirantes al play off. Ademas, para aumentar sus argumentos, el club está dispuesto a realizar incorporaciones en este mercado invernal.
¿Quién no va a desearles unas felices vacaciones? 🕺🏻 🙄 pic.twitter.com/eurmGUXYYF
— Real Sporting (@RealSporting) December 20, 2025
El balance con Borja Jiménez es muy positivo. Desde su llegada hace a primeros de noviembre han sido seis victorias, tres empates y solo dos derrotas. En total, 21 puntos de 33 posibles, lo que supone 1,9 puntos de media por partido, que proyectada a una temporada completa supondría alcanzar los 80 puntos. Dado que ya son 19 jornadas las disputadas y 30 puntos sumados, el Sporting obtendría 74 puntos si la dinámica con Borja fuese la misma de aquí a final de curso. Son números de play off.
Otra buena prueba de la influencia del entrenador es la clasificación de las últimas 11 jornadas, las que lleva Borja Jiménez al frente. Nadie, ningún equipo de Segunda división, ha sumado más que el Sporting de Gijón. Tan solo le iguala el Racing de Santander de José Alberto López, que marcha líder destacado. Por detrás ya queda la Unión Deportiva Las Palmas, Almería y Castellón con 20 puntos.
Los mismos puntos dos jornadas antes
En comparación con la campaña pasada, la entidad asturiana ya atesora los 30 puntos que tenía cuando finalizó la primera vuelta. La diferencia es que en esta ocasión lo ha logrado en la jornada 19, dos jornadas antes que con Rubén Albés el año pasado.