El Sporting compra cinco lámparas LED para El Molinón
La unidades llegarán a finales de agosto tras la reforma integral del césped del municipal gijonés
El Sporting de Gijón quiere contar con uno de los mejores césped de la categoría de plata del fútbol español. El club está trabajando e invirtiendo para que el verde de El Molinón vuelve a lucir su mejor cara. Por eso, además de las obras que se están llevando a cabo este verano, la entidad asturiana ha comprado cinco lámparas a la empresa neerlandesa Stadium Grow Lighting (SGL).
Tres modelos LED440 y otros dos LED50. Estas son las cinco unidades con las que el Sporting contará para el mantenimiento del verde de El Molinón. La primera lámpara cubre una superficie de 440 metros cuadrados y la segunda de otros 50 metros cuadrados. Según explica SGL, esta tecnología LED superior es "perfecta para los clubes que quieren los beneficios agronómicos mientras se esfuerzan por la sostenibilidad".
Las más pequeñas, las LED50, están indicadas para los espacios de mayor tensión como las áreas. Zonas que el invierno pasado se vieron dañadas durante el transcurso de la competición. Su actividad es posible monitorizarla a través del SmartBox integrado, que registra automáticamente la posición y los datos operativos, como las horas de funcionamiento y los costos de electricidad". Asimismo, "al utilizar la función de temporizador, la unidad de iluminación solo ejecutará la cantidad de horas requerida en el momento adecuado, lo que garantiza la eficiencia".
Para espacios mayores, o directamente toda la superficie de juego, el Sporting también ha adquirido tres unidades LED440, con iluminación LED de primera calidad y tecnología infrarroja. Las lámparas pueden usarse a lo largo de todo el año, tanto en verano como en invierno. Ya el curso pasado, desde febrero, El Molinón contó con dos lámparas suministradas por SGL, que cedió sus productos para que el club valorase qué lámparas se adecuaban mejor a las características del estadio gijonés.
Mientras tanto, la entidad asturiana continúa avanzando en la reforma integral del verde de El Molinón, donde ya ha sido retirado todo el rollo de césped anterior y se ha iniciado el vaciado de capas hasta llegar a la zona del drenaje, que como el sistema de riego también será renovado. También prosigue la reforma del campo de entrenamiento del primer equipo en Mareo.
Las obras, la adquisición de estas lámparas, todo lo relacionado con los terrenos de juego, está siendo liderado por Eva Sánchez-Cespedes, directora de mantenimiento de terrenos de juego y Jardinería del Sporting de Gijón.