El Sporting negocia con Pep Martí para sustituir a David Gallego

Pep Martí es el elegido para sustituir al técnico catalán al frente del banquillo rojiblanco

Imagen
Pep Martí
Pep Martí durante un partido con el Leganés
Mar, 22/02/2022 - 08:47

La paciencia del Consejo del Sporting de Gijón con David Gallego se ha agotado. La derrota ante la Ponferradina en El Molinón ha sido la gota que colmó el vaso y el futuro de David Gallego no pasa por Gijón. Según publica El Comercio, el Sporting comunicó en la jornada de ayer la destitución al técnico de Suria. La situación del equipo, decimoquinto en la tabla clasificatoria tras la victoria ayer del Leganés, ha acelerado la decisión. Inmerso en una racha negativa de resultados a la que no se le intuye el final, el Consejo ha optado por un relevo en el banquillo con un nombre ya elegido para el cambio. 

Pep Martí es el entrenador mejor colocado para hacerse cargo del banquillo del Sporting. El balear dispone de una amplia experiencia en la categoría, con pasado por Tenerife, Deportivo de la Coruña, Girona y Leganés. A sus 46 años, se encuentra sin equipo desde su salida de Butarque. Es la opción mejor posicionada por su disponibilidad y el Sporting ya trabaja en su incorporación. En su carrera como técnico, acumula dos promociones de ascenso, con Tenerife y Deportivo de la Coruña. Las dos, sin éxito final.

La etapa del técnico balear en Riazor es el espejo en el que se mira ahora el Sporting. Martí llegó al Deportivo a ocho jornadas del final de temporada con el equipo fuera de la zona de promoción. Aunque a una distancia mucho menor de la que separa a los rojiblancos en la actualidad del objetivo, Martí metió al equipo gallego en el playoff de ascenso a la Primera división. Finalmente, los deportivistas cayeron en la final ante el Mallorca. Una remontada mucho más grande necesita ahora el Sporting.  

Con la salida de David Gallego, el técnico catalán pone fin a una etapa en Gijón con luces y sombras. Tras una temporada inicial en la que el equipo estuvo inmerso en la pelea por la promoción hasta el final, el presente no ha sido tan ameno. Tres victorias en las últimas 18 jornadas han provocado que se opte por esta decisión. Ahora, el conjunto rojiblanco deberá resolver la situación con David Gallego, con contrato hasta final de temporada, antes de cerrar la incorporación de un nuevo técnico con el que tratar de salvar una temporada más que convulsa.