El Sporting comunica la lesión de Víctor Campuzano

El delantero catalán volverá a ser baja y Ramírez deberá reorganizar el frente de ataque para un exigente mes de febrero

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano es asistido por los servicios médicos del Sporting en El Molinón
Mié, 31/01/2024 - 17:00

Las lesiones estaban respetando al Sporting de Gijón. Tan solo un par de jugadores se habían visto afectados por problemas físicos que les apartaran de dos o más partidos. A Dani Queipo y a Pablo Insua se une ahora Víctor Campuzano. El delantero rojiblanco lanzó una carrera para cazar un balón largo de Cali Izquierdoz y, antes de controlar, ya notó un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha. Rápidamente se fue al suelo. Hassan se acercó a su posición para preocuparse por su compañero y se dirigió al banquillo para solicitar el cambio. 

El delantero catalán, que ha tenido que lidiar con problemas físicos desde su llegada a Gijón, se retiró cabizbajo de El Molinón, anticipando el resultado de las pruebas a las que ha sido sometido. El club ha comunicado este miércoles el alcance de su lesión. Sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Campuzano se podría perder el próximo mes de competición.

Víctor Campuzano se perdería así las citas ante Zaragoza, Oviedo y Valladolid. El último encuentro del mes será ante el Burgos, una fecha para que le tratará de llegar el atacante catalán que estaba viviendo un momento dulce como rojiblanco. Su mejor temporada en cuanto a números con el Sporting. También en cuanto a momentos de juego. Por segunda vez desde que es futbolista del conjunto asturiano había completado los 90 minutos de un partido. Lo hizo en Tenerife, donde sumó su undécima titularidad de la temporada. Un curso en el que ya suma cinco goles, más que en sus tres temporadas anteriores juntas. 

La ausencia de Víctor Campuzano abre las posibilidades de Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario había encontrado su pareja ideal para el ataque con el catalán acompañando a Juan Otero. Sin Víctor, Ramírez deberá elegir entre los otros dos delanteros con los que cuenta en la plantilla. O incluso apostar por el dibujo veraniego. 

La opción más natural es el reemplazo de Campuzano. Pieza por pieza. En esa terna aparecen Uros Djurdjevic, que volverá a la convocatoria tras perderse el duelo ante el Racing de Ferrol por sanción, y Mario González. El delantero burgalés debutó ante el conjunto gallego y está inmerso en una 'pretemporada' personal para adaptarse al ritmo de competición. "Le falta obviamente, tener dos semanas largas de entrenamiento le va a ayudar muchísimo. Le viene muy bien los minutos que ha tenido", decía sobre él Ramírez al término del partido. 

La otra alternativa, más compleja pero que puede ser solución válida, es recobrar la idea del entrenador de hace unos cuantos meses. En pretemporada, Ramírez dibujaba en su cabeza un esquema con un mediapunta que escoltaba al delantero. Un puesto con Fran Villalba como ocupante. La lesión del valenciano antes de comenzar el campeonato le hizo rehacer sus planes y apostar por una doble punta de ataque. Algo que ahora podría variar. Lo bueno es que el entrenador del Sporting, ahora sí, tiene donde escoger.