El Sporting confirma la compra de Fran Villalba
El club tenía hasta la noche del 23 de junio de plazo para hacer oficial al Birmingham City su intención formal de firmar al valenciano, como adelantó Killer Asturias
El Sporting de Gijón fichará a Fran Villalba. Tal y como informó Killer Asturias, el club disponía de la noche del 23 de junio como plazo para trasladar al Birmingham City la confirmación oficial de la intención rojiblanca de hacerse con los servicios de Fran Villalba previo pago de 500.000 euros. Se trataba de una garantía de pago que figuraba en las cláusulas del contrato del centrocampista valenciano. El conjunto gijonés ha anunciado su intención de comprar al futbolista hasta 2026.
Tras la ejecución de la opción de compra el 31 de enero conforme al contrato de cesión suscrito con el Birmingham City.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) June 24, 2022
El valenciano se destapó durante la primera parte de la temporada. Sus primeras jornadas hicieron que la atención se volcase en su figura. Un jugador con desequilibrio, último pase y una visión de juego que complicaba las tardes a las defensas rivales. Su nivel, como el del resto del equipo, se fue cayendo. En las malas tardes, seguía siendo de lo destacado del equipo aunque a un nivel inferior al mostrado al inicio de año.
Fran Villalba cerró la temporada con cuatro goles y cuatro asistencias en su cuenta particular. Fue un fijo para los dos primeros entrenadores que ha tenido el Sporting esta temporada, mientras que le costó más entrar en los planes a corto plazo de Abelardo. El poco encaje en el esquema del Pitu fue uno de los motivos por el que el jugador solicitó salir del Sporting en la reunión que mantuvo con Javi Rico al término de la temporada. Por eso, a pesar de la compra, su futuro pinta lejos de Gijón.
El jugador cuenta con buen cartel en el fútbol español y también en Inglaterra, donde jugó en las filas del Birmingham City durante media temporada antes de salir cedido al Almería. Villalba, de vacaciones en su tierra, empezará la pretemporada en Mareo a la espera de saber lo que ocurre con su futuro.